|19/02/20 09:32 AM

Crimen de Fernando: los 8 rugbiers se encuentran frente a la fiscal

Se espera que los jóvenes integrantes de la banda que mató a Fernando Báez Sosa declaren frente a Verónica Zamboni

Por Redacción

19 de febrero, 2020 - 15:10

Los ochos rugbiers de Zárate que quedan detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa se encuentran en la Fiscalía Nro 6 de Villa Gesell para prestar declaración indagatoria.

Se trata de Máximo Thomsen, de 20 años, Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18), quienes abandonaron por la mañana el penal de Dolores, donde se encuentran alojados.

Mientras que los dos jóvenes liberados, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, se deberán presentarse a declarar la semana que viene.

La liberación de Milanesi y Guarino.

Ayer, frente a una multitud convocada en la plaza de los dos congresos en la Ciudad de Buenos Aires, la mamá de Fernando Graciela hizo un desgarrador pedido de justicia: "Lo que le hicieron a mi hijo es terrible, no le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición".

"Era un chico decente, bueno, que amaba la vida, a su prójimo, quería ayudar a todos el mundo, tenía metas, objetivos, lo que le hicieron nos arruinó la vida a mi esposo, a mí y a todos los que lo queremos", dijo al borde de las llamas.

Mientras, hay expectativas en la querella que está a la cabeza del abogado Fernando Burlando por que los jóvenes den detalles de lo sucedido durante la madrugada del 18 de enero. Y se empiecen a establecer los roles de cada uno de los integrantes de la manada al momento del asesinato.

La marcha en pedido de justicia.

Además reveló que aportarán nuevas pruebas que demuestran que los rugbiers no sintieron remordimientos luego del asesinato. "Ya sabían todo" lo que había pasado con Fernando y estaban preparando una previa para la noche siguiente.

"Estaban mirando por la web noticias sobre una muerte en Villa Gesell, y uno de estos hijos de puta ya estaba preparando la previa del día siguiente. Vivaban la situación. Había empezado el día, ya estaban organizando la previa".

La selfie donde aparece el sospechoso 11.

Fernando Burlando aseguró que ya tienen identificado al sospechoso 11 con dos "testimonios clave". Recordemos que ayer se filtró una selfie que los rugbiers se sacaron unos minutos después de la muerte de Fernando.

En la selfie tomada por Cinalli, se ve solo a cinco integrantes del grupo junto a un joven que hasta el momento no fue señalado con nombre y apellido. Según los chats del grupo de WhatsApp que compartían los imputados se trataría de alguien apodado “Pipo”.