|19/02/20 10:34 PM

Murió la actriz Beatriz Bonnet

Se encontraba internada en el Hospital Fernández y su deceso se produjo este miércoles

Por Redacción

20 de febrero, 2020 - 08:41

Este miércoles en horas de la tarde se conoció la noticia sobre la muerte de la actriz Beatriz Bonnet.  A los 89 años, según informó el empresario teatral Carlos Rottemberg desde su cuenta de Twitter. La artista sufría Alzheimer y demencia senil, y había sido víctima de una estafa que provocó la perdida de su hogar.

Nelly Beatriz Bonnet nació el 11 de diciembre de 1930. Hija de madre soltera, lo que para muchos en esa época era un estigma para ella era un orgullo. Jamás cambió su apellido.

De chiquita ya mostró sus dotes histriónicas. En una entrevista contó que “lo único que quería era cantar. Siempre repetía: ‘En un viejo almachén de Pacheo Colón, donde van los que siempre han perdido la fe’”. Era un tango que pasaban en la radio y había aprendido de memoria incluso antes de aprender a hablar con fluidez. Cuando comenzó la escuela también se la pasaba cantando. No solo le gustaba cantar, además lo hacía bien y tenía muy buena voz.

En la adolescencia tomó dos decisiones. Sacó el Nelly de su nombre “porque artísticamente sonaba muy bien el BB de mis iniciales” y a los 15 años se casó con un muchacho de apellido López Verde. Pero el matrimonio duró apenas un año. “El me exigía como mujer y yo era una nena. Así que me mandó para mi casa”, recordó con humor en una entrevista.

En televisión trabajó en ciclos de Hugo Moser y de teatro con Osvaldo Pacheco y Darío Vittori. Actuó en unitarios de comedia junto a Juan Carlos Dual y en Mate para cuatro y La Casa de la esquina y fue uno de los puntales de Casino Philips, entre otros programas.

Con 89 años, la actriz estaba internada en el Hospital Fernández. Según contó el periodista Damián Rojo, una mujer y sus hijas que lograron ganar su confianza, la estafaron. Lograron que les cediera una propiedad que luego vendieron, además de vaciar su caja de seguridad y las cuentas bancarias, todo aprovechando el principio de demencia senil que padecía la actriz.