|18/02/20 02:48 PM

ANSES AUH AUMENTO | ¿Cuánto vas a cobrar en marzo con ayuda escolar y monto retenido?

Muchas madres con asignaciones quieren saber cuánto van a cobrar en marzo. Es que en el tercer mes del año, llega el primer aumento 2020 y también se paga la Ayuda Escolar Anual. Sin embargo, como sucede todos los meses, las AUH van a recibir el 20% del haber con posterioridad.En esta nota, los montos finales para todas las asignaciones CUNA. (Asignación Universal por Hijo - Asignación Familiar por Hijo - Embarazo - Pre-natal - Nacimiento)

03 de marzo, 2020 - 15:41

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció aumentos para la Asignación Universal por Hijo. En esta oportunidad, todas las prestaciones de este tipo van a cobrar un 13% más que lo que percibieron en febrero.

Sin embargo, los montos de cobro finales, incluyen la retención del 20% que se cobra a fin de año. 

En esta nota, El Ciudadano te muestra los valores finales a cobrar el mes que viene, teniendo en cuenta el monto que se acumula para cobrar todo junto cuando presentes la libreta familiar. (vacunación, escolaridad, sanidad y declaración jurada) y además la ayuda escolar. 

La consulta más frecuente de esta semana fue: ¿De cuanto es el aumento de la auh? y en esta nota te damos la respuesta.

IMPORTANTE: En marzo no se aplicarán descuentos por préstamos adquiridos en el 2019. En abril si.

ANSES AUH AUMENTO 

¿Cuánto cobro en marzo 2020? (monto final)

¿Cuánto cobro con la ayuda escolar? 

¿Cuándo llega el segundo aumento del año?

¿Cuánto aumenta SUAF?

¿Cuánto cobro en marzo 2020? (monto final)

Con el incremento del 13% el monto del haber por AUH quedó en $3.103 por hijo. Sin embargo, si descontamos el monto retenido por libreta ($621)  la cifra final a cobrar en marzo será de $2.482 (sin ayuda escolar)

El monto acumulado sería de $7.440 por hijo y se cobrará a principios del 2021 cuando presentes la libreta completa a fin de año (ciclo lectivo 2020).

¿Cuánto cobro con la ayuda escolar? 

Aquellas mamás que tengas hijos en edad escolar (más de 5 años) van a recibir $2300 (por hijo) en concepto de ayuda escolar anual 2020. Para poder cobrar este pago extra no hace falta hacer ningún trámite y tampoco importa si debes la libreta escolar del 2019. En el marco de la emergencia alimentaria, el gobierno decidió flexibilizar la gestión que permite acceder al pago.

Así, teniendo en cuenta este pago adicional para la compra de útiles escolares, guardapolvos y mochilas, el monto final a cobrar por alumno regular será de $4.782.

IMPORTANTE: Algunos beneficiarios van a recibir la ayuda en el mes de abril.

¿Cuándo llega el segundo aumento del año? 

El segundo incremento del 2020 llega en junio. Esto quedó estipulado gracias a la Ley de Movilidad que garantiza cuatro aumentos anuales en relación a los índices de inflación y la escala salarial de los trabajadores estatales. 

Sin embargo, es necesario aclarar que esto podría modificarse, ya que desde ANSES y otras entidades están planeando reestructurar el sistema de subvenciones sociales. La idea es entregar más dinero a cambio de una contra-prestación laboral registrada en el gobierno.

¿Cuánto aumenta SUAF?

La Asignación Familiar, también sube un 13%. Esto significa que para aquellos trabajadores en blanco que cobran entre $5.530 y $48.092 (entre los dos sueldos de la pareja) el monto se eleva a los $3103 tanto para SUAF como para la asignación pre-natal. En cuanto al pago único por nacimiento, la cifra final a depositar en marzo sube a $3.618.

 

Informe: Orlando Tirapu