Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|17/02/20 08:12 PM

"Jujuy es Bolivia": repudio en las redes por los polémicos dichos de la 'Negra' Vernaci

En su programa de radio, la conductora lanzó desafortunadas frases sobre la provincia norteña que causaron indignación. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales también salió al cruce

Por Redacción

La conductora radial Elizabeth "La Negra" Vernaci dijo durante su programa que "Jujuy es Bolivia" y provocó un amplio repudio en redes sociales, donde consideraron que sus dichos fueron despectivos y discriminatorios.

Vernaci se expresó de esa manera en su programa "La Negra Pop", que se emite por Radio Pop, mientras hablaba al aire con su operador, luego de que éste regresara de vacaciones de la provincia del Norte argentino.

"¿Nueve días te fuiste a Jujuy? Comías empanadas mijo", dijo 'La Negra' mientras no se escuchaba la respuesta del operador.

"Volviste con tonada y todo, son sufridos los jujeños eh", manifestó primero y luego expresó: "¿No pensaste en relajarte en el Caribe, en playas para estar más tranquilo? Jujuy es Bolivia, alguien lo tiene que decir".

Si bien "La Negra Pop" es un programa que se caracteriza por su humor irónico, sus dichos enfurecieron a muchos oyentes.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales también salió al cruce

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, le exigió a Elizabeth "La Negra" Vernaci que se disculpe por la frase "Jujuy es Bolivia", por entender que cuestiona la pertenencia de la provincia al país.

En una carta abierta que publicó en su perfil de Facebook, el mandatario provincial repudió la "falta de respeto y la forma en que descalifica al pueblo jujeño y a la provincia de Jujuy negando su pertenencia a la República Argentina y por ende al pueblo argentino".

 "Creo que solo le falta un poco de humildad y conocimiento. Le exijo que se disculpe con el pueblo jujeño y con la provincia de Jujuy", disparó Morales.

Asimismo, en Twitter, una serie de usuarios salieron a cuestionarla y algunos hasta exigieron que intervenga el INADI, a cargo de Victoria Donda, por considerar que sus dichos fueron discriminatorios y ofensivos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

Ocurrió un error