|16/02/20 04:26 PM

Graciela Sosa: "Que ni se molesten en llamarme"

Los padres del joven asesinado a la salida del boliche Le Brique pidieron una marcha para el próximo martes en el Congreso, que se cumplirá un mes de la muerte de Fernando

Por Redacción

16 de febrero, 2020 - 16:26

Graciela Sosa, mamá de Fernando Baéz (asesinado a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell) habló sobre los familiares de los rugbiers. "Que no se molesten ni siquiera en llamarme, me destrozaron la vida”, expresó.

"No saben lo triste que es levantarse, mirar la cama de tu hijo y que no esté ahí, que no te pueda dar un abrazo, un beso, o que te diga 'buen día, mami', 'hasta mañana, papi', nada, no tengo por qué hablar con ellos", dijo la mujer.

Los padres de Fernando convocaron para el próximo martes a una marcha en el congreso, fecha donde se cumplirá un mes de la muerte del joven. Sobre la marcha, Graciela deseó: “Me gustaría que vaya mucha gente” para que le den "fuerza para seguir luchando" ya que está "destrozada en vida".

"Que no haya nunca más otro Fernando, porque esto que le hicieron no se lo merece nadie, no se lo deseo a nadie, basta de tanta violencia, yo no voy a recuperar más a mi hijo, pero que se haga justicia y no exista otro más", sostuvo.

Habrá una misa en Le Brique

El mismo martes Gabriel Mestre, obispo de la Diócesis de Mar del Plata, brindará una misa en el mismo sitio donde Fernando Baéz Sosa fue asesinado. Será el próximo martes desde las 19 en la Avenida 3.

"En primer lugar, vamos a pedir por el eterno descanso de Fernando, que es un acto de fe tradicional profunda, y pedir por el don del consuelo de su mamá y su papá, su novia, sus amigos y el resto de sus familiares, que también es una obra de misericordia común de la Iglesia", dijo Mestre.

Los rugbiers

Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) están imputados como “coautores” del crimen de Fernando, mientras que Lucas (18) y Luciano Pertossi, Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) son considerados “partícipes necesarios”. Todos los rugbiers se encuentran en la cárcel de Dolores a la espera de la petición que realizó el fiscal: la prisión preventiva.

Por otro lado, Juan Pedro Guarino Alejo Milanesi fueron excarcelados la semana pasada, pero continúan imputados como “partícipes necesarios”.