|14/02/20 06:52 PM

Los anuncios del Gobierno: aumento y remedios gratis para jubilados

Las jubilaciones mínimas tendrán un incremento del 13% mientras que la lista con 170 remedios gratuitos se implementará a partir de los primeros días de marzo

Por Redacción

14 de febrero, 2020 - 19:14

El Gobierno lanzó una lista de 170 remedios esenciales gratuitos para todos los afiliados al PAMI, informó este viernes la titular del organismo, Luana Volnovich. Según especificó la funcionaria, la implementación de dicha lista estará disponible a partir de los primeros días de marzo.

"Son remedios y principios activos que consideramos necesarios para cuidar la salud de los adultos mayores", afirmó la funcionaria, en una conferencia que encabeza el presidente Alberto Fernández.

Dijo que el Gobierno "controlará la distribución para que ningún vivo interfiera o se lleve algo" y agregó que "en los últimos años aumentaron en forma descontrolada".

Aumento en las jubilaciones mínimas 

Por otro lado, el Gobierno anunció también un incremento para las jubilaciones mínimas de 13% y sostuvo que implica una mayor suba respecto de la fórmula que fue derogada.

"Los más vulnerables están siendo atendidos", aseguró en conferencia de prensa el titular de ANSES, Alejandro Vanoli junto al presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, subrayó: "Hoy podemos decir que se ha dispuesto a través de un decreto que será aprobado la semana que viene que haya un aumento de la jubilación mínima y asignaciones familiares de 13%".

Al hacer referencia a la postergación del pago del bono Dual, Fernández sostuvo que su compromiso es "con todos los argentinos" y agregó que no está "haciendo otra cosa que lo prometido en campaña".

"La mayor corrupción es mentirle a la gente y estamos dispuestos a no mentirle", destacó el mandatario en una conferencia junto con los titulares de ANSES, Alejandro Vanoli y del PAMI, Luana Volnovich.

Fernández dijo que "los jubilados fueron los que perdieron derechos en estos años a tener medicamentos adecuados e ingresos adecuados".

"Cuando sacamos la Ley de Emergencia Solidaria nos decían que habíamos congelado las jubilados y ese universo tuvo un incremento mayor al que hubieran tenido si se aplicaba la fórmula que derogamos", remarcó el mandatario.

Dijo que "esa fórmula en términos fiscales era muy irresponsable".