|13/02/20 06:09 PM

Habló uno de los rugbiers: "No quisimos matarlo"

Matías Benicelli, señalado como uno de los principales acusados de matar al joven, fue el único que se expresó en la audiencia llevada a cabo. Desde la defensa de los rugbiers acusaron a los medios de comunicación y a la fiscal del caso

Por Redacción

14 de febrero, 2020 - 09:27

Durante la mañana de este jueves se realizó la primera audiencia sobre el caso de la muerte de Fernando Báez SosaAllí, los ocho rugbiers acusados declararon ante el juez David Mancinelli, en el Juzgado de Garantías Nº 6 de Villa Gesell.

La audiencia había sido pedido tanto por los abogados defensores de la familia del joven asesinado como por la defensa a cargo de Hugo Tomei. Con una gran custodia policial, los acusados fueron trasladados desde el penal de Dolores hacia el lugar donde se desarrolló el proceso judicial. Allí, uno de los implicados de manera directa en el caso, Matías Benicelli, confesó: "No quisimos matarlo".

 

La idea principal de la audiencia fue escuchar la exposición de ambas partes, antes de que se resuelva el pedido de prisión preventiva para los acusados. En las pruebas presentadas por la fiscal Zamboni, se encuentran las pericias a los teléfonos celulares, las declaraciones de los testigos (que son más de 20) y lo arrojado en la rueda de reconocimiento.

De los ocho implicados en el caso que se encontraban en el lugar únicamente habló Benicelli, acusado como partícipe necesario en la muerte de Fernando Báez Sosa. Según fuentes que se encontraban dentro del juzgado detallaron que a Máximo Thomsen, imputado como coautor del hecho junto a Ciro Pertossi, se lo observó llorando de manera constante y muy triste sentado en su silla.

Los pedidos de la defensa

Hugo Tomei, abogado defensor de la causa, solicitó la nulidad de las ruedas de reconocimiento, prueba principal en el caso que complicó de manera directa a Thomen. En cuanto a la fiscal Zamboni, el letrado indicó que "fue denunciada por supuestamente haber hecho mal los reconocimientos”. Por otro lado, apuntó contra los medios de comunicación, a quienes responsabilizó de hacer una cobertura mediática con el caso.

Este viernes será un día clave en la causa ya que Mancinelli decidirá si los rugbiers consiguen o no la prisión domiciliaria que fue pedida por la defensa. En caso que no sea así, los acusados irán a otra cárcel de la provincia de Buenos Aires, que seguramente será la Unidad Nº57 de Campana.