|10/02/20 09:45 AM

¿Por qué se decidió la liberación de Guarino y Milanesi?

La fiscal Verónica Zamboni expresó en el escrito presentado ante el Juez de Dolores los argumentos para solicitar el cese de detención a estos dos jóvenes

10 de febrero, 2020 - 12:37

La fiscal Verónica Zamboni pidió la prisión preventiva para 8 de los rugbiers detenidos por la muerte de Fernando Báez Sosa. En tanto que para los otros dos se solicitó la liberación.

Se trata de Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19, quienes no fueron ubicados en el grupo agresor, indicaron fuentes judiciales.

Los dos jóvenes que serán liberados.

Según la fiscalía, ambos no participaron del ataque a Fernando Báez Sosa, ni de la arenga.

Alejo Milanesi

En el caso de Milanesi, ninguno de los testigos pudo identificarlo en el lugar de la agresión al joven Báez Sosa. Uno solo de los que pasaron por la rueda de reconocimiento lo vio, pero parado en los alrededores del boliche Le Brique, sin participar de la paliza.

Además, en ninguno de los videos analizados en la causa se lo puede ver a Milanesi agrediendo a Fernando o a alguno de los amigos del fallecido.

Según el escrito firmado por la fiscal, "Milanesi presentaba al momento de su aprehensión lesiones corporales, en especial en sus manos (lo que motivo su aprehensión inicial), cuyas lesiones no pudieron acreditarse fehacientemente que guarden vinculación con la presente pesquisa".

Si embargo aclara: "de ningún modo implica que quede, al menos a esta altura, desvinculado totalmente del proceso, siendo que restan diligencias pendientes de producción, tales como cotejos de ADN; pericias de video y pericia scopométrica, que podrán clarificar la investigación".

Juan Pedro Guarino

En las imágenes de video analizadas se lo puede apreciar saliendo del boliche junto con el grupo de rugbiers, pero no en el momento de la agresión. Ninguna de las imágenes lo muestra pegándole a Fernando.

Además, en las ruedas de reconocimiento, los testigos no lo identificaron como uno de los agresores de Fernando Báez Sosa.

Con respecto a Guarino, Zamboni interpreta que "analizada la lesión que presentaba el día de su aprehensión -una posible quemadura en su mano no ha podido acreditarse hasta el momento que se vincule y/ o guarde relación con el hecho".

En tanto que la prisión preventiva se hará efectiva para Luciano Pertossi, de 18 años; Ayrton Viollaz, de 20; Matías Benicelli, de 20; Blas Cinalli, de 18; Máximo Thomsen, de 20; Enzo Comelli, de 19; Ciro Pertossi, de 19, y Lucas Pertossi, de 20

Los arrestados permanecían alojados en la Unidad Penal de Dolores en una celda con camas cuchetas y un único baño, separada del resto de la población carcelaria.

El escrito completo de Zamboni

Crimen de Villa Gesell: Preventiva para 8 y liberación de 2 rugbiers by Luis Vidal Correa on Scribd