|01/02/20 11:55 AM

Renegociación de la deuda: Guzmán viaja a Alemania para buscar apoyo

Se decidió que el ministro de Economía se sumara al viaje de la comitiva presidencial argentina por el Viejo Continente, con la mira puesta en las negociaciones con estados y acreedores de la deuda externa

Por Redacción

01 de febrero, 2020 - 11:55

El presidente Alberto Fernández continuará su gira europea por Alemania, en donde se reunirá con directivos de empresas que están presentes en la Argentina y cenará con la canciller federal germana, Angela Merkel.

Ya con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la comitiva oficial, el jefe de Estado continuará buscando apoyo de los países del Viejo Continente para el planteo de renegociación de la deuda que lleva adelante el Gobierno.

Durante su paso por Roma y el Vaticano, el mandatario se reunió con el primer ministro y el presidente de Italia, Giuseppe Conte y Sergio Mattarella, respectivamente, y con el papa Francisco.

Ahora las próximas paradas de la gira europea son Berlín, Madrid y París: allí llevará la búsqueda de apoyo para la restructuración de la deuda.

En Alemania, Alberto Fernández mantendrá el próximo lunes reuniones con directivos de empresas que tienen inversiones en la Argentina, como Mercedes Benz, Siemens y Volkswagen, entre otras.

En tanto, por la noche cenará con la canciller federal germana, Angela Merkel, una de las principales líderes dentro de la Unión Europea.

Luego, una vez que arribe a Madrid, tiene previsto almorzar el martes con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a quien este sábado definió como "un buen amigo".

"Tengo muchas ganas de verlo, porque la última vez que lo vi todavía no había sido consagrado presidente, así que por primera vez nos vamos a ver como presidentes en funciones. Tengo mucha admiración y respeto por Pedro", señaló Alberto Fernández en declaraciones a Radio 10.

El referente peronista hizo alusión al encuentro que mantuvieron en septiembre pasado, luego del triunfo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y cuando el ibérico intentaba formar Gobierno con sectores de la oposición.

"El martes a la noche vuelo a Francia y el miércoles almuerzo con el presidente (Emmanuel) Macron, con quien estuve días atrás en Jerusalén y tengo mucho interés en verlo y conversar sobre las cosas que a la Argentina le están pasando", concluyó el jefe de Estado, en referencia a las actividades que se realizaron en Israel en conmemoración del aniversario número 75 de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau.