|09/01/20 08:30 PM

Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace"

En el acto realizado en la provincia de Buenos Aires, el mandatario estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la titular de AYSA, Malena Galmarini

Por Redacción

10 de enero, 2020 - 09:00

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde un acto en el municipio bonaerense de San Fernando, donde volvió a pedirle a los argentinos "un esfuerzo para salir todos del pozo" en el que está el país, y afirmó: "Estamos arreglando la Argentina para todos".

"Hagamos todos juntos un esfuerzo para salir todos del pozo, dándole la mano a los que peor que están, el esfuerzo debe ser de todos los argentinos de bien", enfatizó el primer mandatario en la ceremonia en la que se lanzó el plan "Argentina Hace".

Al respecto, dijo que a punto de cumplir su primer mes en la Presidencia, agregó: "Unidos recuperamos el gobierno, unidos vamos a construir el día a día para un mejor país y terminar con la desigualdad y poner de pie la Argentina".

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la titular de AYSA, Malena Galmarini.

El acto comenzó poco antes de las 19:30, luego de que en las inmediaciones del edificio se produjeran forcejeos entre un grupo de militantes que ingresó por la fuerza tras eludir las vallas.

El plan "Argentina Hace"

Se trata de una iniciativa en la que el Gobierno planea invertir 9 mil millones de pesos en los próximos tres meses, generando obras de infraestructura que llevarán adelante cooperativas sociales en todo el país, y con lo que se espera generar, según el Mandatario, "20 mil puestos de trabajo, de los cuales la mitad serán ocupados por mujeres".