|31/01/20 05:17 PM

Audio: así fue el momento de los disparos durante el asalto al Banco Nación

Una testigo dio detalles de lo que presenció desde un departamento situado frente al banco asalto. Vio a un hombre armado que llevaba una bolsa naranja y luego escuchó una ráfaga de disparos

Por Redacción

31 de enero, 2020 - 18:20

Al menos cuatro delincuentes ingresaron hoy a una sucursal del Banco Nación en el centro de la localidad bonaerense de Isidro Casanova y asesinaron a uno de los cajeros, para luego sostenter un enfrentamiento armado con un efectivo que custodiaba el lugar.

La víctima fatal fue identificada como Germán Chávez, de 31 años, cajero del banco e integrante de una banda de música en sus ratos libres.

La víctima mortal, Mario Germán Chávez Torrez jugó para Independiente en un torneo Esports

El hecho sucedió alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando los asaltantes irrumpieron en la filial bancaria encapuchados y provistos de armas largas.

El banco se encuentra ubicado sobre la calle Roma 3271, a pocos metros de la avenida Juan Manuel de Rosas, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

"Varios natalias a bordo de un Suran gris con vidrios polarizados ingresan al Banco Nación fuertemente armados con ametralladoras hirieron y asesinaron a uno de los cajeros", confirmó un audio policial difundido por la señal TN.

El joven empleado fue virtualmente fusilado por los asaltantes cuando al percatarse del robo intentó alejarse de la caja de atención al público a su cargo.

En el momento del tiroteo dentro de la sucursal, numerosos clientes formaban filas en el local esperando ser atendidos.

Tras el asesinato, y mientras se enfrentaban a un efectivo policial, los ladrones se dieron a la fuga en el mismo vehículo en el que habían llegado a la sucursal.

Audio: así comenzó el asalto en el Banco Nación que terminó con la muerte de un cajero

Según los testigos, se escucharon al menos cinco disparos y uno de los delincuentes habría portado una ametralladora.

Algunas versiones indican que uno de los asaltantes podría haber resultado herido en el enfrentamiento con el policía.

El automóvil en el que escapó la banda, un Renault Fluence con pedido de secuestro, fue hallado abandonado poco después a cuatro cuadras del banco.

En reclamo por lo sucedido, el secretario de Prensa y Difusión de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, anunció un paro para el próximo lunes de 10:00 a 12:00.