|31/01/20 03:27 PM

Luis Novaresio: "El gobierno de Macri fue un fracaso"

El periodista habló con diario El Ciudadano y trató varios temas de coyuntura, entre ellos, la gira por Europa de Alberto Fernández, la reaparición de Mauricio Macri y la muerte de Fernando Báez en Villa Gesell

Por Redacción

31 de enero, 2020 - 15:27

El Ciudadano viajó a Buenos Aires y tuvo la chance de dialogar -entre otras personalidades- con el periodista y abogado Luis Novaresio, uno de los comunicadores más influyentes a nivel nacional.

Deuda externa, el esperado encuentro entre Alberto Fernández y el papa Francisco, la aparición de Mauricio Macri y el caso de Fernándo Báez, fueron algunos de los temas sobre los que brindó su mirada, además de animarse a dar algunos detalles de tu vida privada. 

Gira presidencial por Europa

Consultado sobre el viaje del mandatario, Luis aseguró que es el momento indicado para realizarlo, ya que "Argentina no puede darse el lujo de quedarse aislada". Más allá del esperado encuentro con el Sumo Pontífice, "entrevistarse con Merkel, Macron, Sánchez, es entrevistarse con la gente que vota en los organismos multilaterales por el tema de la deuda, así que me parece muy importante".

Volviendo a la audiencia con el papa Francisco, Novaresio remarcó que si bien para él es "la persona más importante de la historia argentina", es cuestionable el motivo por el cual se le da "tanta importancia en la vida civil argentina". Y fundamentó: "La Argentina es una república laica, donde hay muchos católicos, pero es una república laica. Entonces cuando el papa habla de cuestiones como el aborto, la enseñanza sexual integral, me parece que hay un exceso de atención a lo que dice".

'Changüí' para Fernández y llamado al silencio para Macri

En poco más de 40 días de la actual gestión, el comunicador destacó la expectativa que tienen por Fernández, tanto los que lo votaron como los que no, para que "le vaya bien".

"Tiene una situación económica gravísima y ha tomado decisiones que yo no sé si hubiese podido tomar otro presidente", opinó además de indicar que defaulteó a los jubilados, devaluó un 30% -con el dólar solidario-, creó impuestos "y se lo bancó". "Se le está dando mucho changüí, mucha chance" al mandatario, destacó.

No guardó argumento para la aparición de Macri, en el video que circuló donde se lo vio junto a militantes del PRO en Villa La Angostura, y la catalogó como una "aparición infeliz". "La democracia es tan generosa, que le da derecho a la opinión incluso a los que fracasan en la gestión. El gobierno de Macri fue un fracaso, definitivamente".

Y continuó su opinión sobre el gobierno saliente: "Macri sostiene algo entre sus íntimos, que es que su gobierno terminó en agosto del año pasado con las PASO, y que todo lo que pasó a partir de agosto, es responsabilidad de Fernández. Me parece que hay una miopía, un problema de visión política muy grande".

"Fernando Báez conmovió a todos"

Consultado sobre la muerte de Fernando Báez en Villa Gesell, principalmente destacó que "hay un nivel de violencia social instalado muy impactante".

Descartó la influencia del alcohol en el brutal acto y prefirió llamarlo "machismo ejercido a la antigua", sosteniendo que "no es la primera vez que un grupo de rugbiers hace esto".

Gran presente para Luis

Por último, habló sobre su vida privada y aseguró que está muy feliz luego de confirmar su romance con Braulio Bauab, un importante empresario inmobiliario. 

"He recibido muchísimas muestras de afecto, cariño. Sentí que generó una suerte de inspiración en muchas otras personas que se sentían discriminadas por su elección sexual. Así que estoy contento", cerró el periodista.

Equipo en Buenos Aires: Gabriel Landart y Marcelo Piatti

Redacción: Antonella Farías