|29/01/20 08:41 AM

Mar del Plata | Hicieron una choriceada en el monumento por los caídos en Malvinas

Dos personas colocaron una parrilla e hicieron chorizos sobre el panteón que recuerda a los muertos en la guerra del Atlántico Sur en la ciudad de Mar del Plata

Por Redacción

29 de enero, 2020 - 08:47

Un par de jóvenes fueron escrachados por un vecino de Mar del Plata cuando asaban chorizos sobre el monumento a los caídos por la guerra de Malvinas.

El hecho ocurrió durante la noche del último fin de semana en esa ciudad balnearia.

Las asociaciones que nuclean a los combatientes vienen reclamando desde hace muchos años poder contar con una guardia permanente en el lugar, debido a los reiterados ataques vandálicos que suceden. Sin embargo este precario asado entre los cuidachoches del lugar, fue la gota que derramó el vaso.

Según informó el sitio 0223, el monumento tiene trece placas de granito rojo, sobre las que están grabadas los nombres de los caídos marplatenses, con la fecha de muerte y un mapa de las Islas. Están colocadas sobre una fuente circular unida por tres puentes y en el centro, la llama votiva que permanece encendida en homenaje a los héroes.

La foto que sacó un vecino del lugar.

Cuidacoches denunciados

Un abogado de Mar del Plata realizó una denuncia contra los trapitos que prendieron fuego para hacer chorizos sobre el monumento a los caídos en Malvinas. El letrado Julio Razona acusó a los dos hombres de incurrir en el delito de "daño calificado".

Este contempla una pena en expectativa de 3 meses a cuatro años de prisión.

El abogado consideró que este hecho "no puede dejar de ser investigado atento al valor simbólico que representa" el monumento y por la "ofensa" que significa para los 13 héroes marplatenses que dieron su vida en el conflicto bélico.

"Esta clase de sujetos atemorizan y extorsionan sin ser controlados de manera alguna por parte de los responsables de la prevención delictual y seguridad ciudadana", apuntó.