|29/01/20 10:18 AM

Río Negro: el calamitoso estado de la ruta donde murió la familia mendocina

Desde hace años se reclama por el arreglo de la ruta donde perdieron la vida cinco personas en un choque de frente en la noche del martes

Por Redacción

29 de enero, 2020 - 12:19

Los múltiples accidentes ocurridos sobres la Ruta Nacional 151 y las quejas de los usuarios de la misma, daban cuenta desde hace mucho tiempo del estado de abandono de la carpeta asfáltica de la misma.

Hoy, la 151, es noticia por el terrible accidente que se llevó 5 vidas. Se trata de una familia de Mendoza que viajaba en un Chevrolet Prisma; integrada por una pareja, un niño menor de edad y un bebé por nacer. Además del hombre que manejaba el Ford Focus que los impactó de frente.

Las roturas en el asfalto.

Si bien todavía se investiga la mecánica del accidente, no se puede pasar por alto el estado de la ruta que es muy transitada por turistas de todo el país que se dirigen a la zona de Bariloche y San Martín de los Andes.

Ya medios de esa zona de la Patagonia argentina calificaban el estado de la ruta como calamitoso, como en el informe televisivo del Canal 25 de Catriel:

 

Los medios ya alertaban por la situación de tramo de la ruta que recorre las provincias de La Pampa y de Río Negro. Según consigna catriel25noticias.com entre los kilómetros 126 y 112, la calzada asfáltica se fue deteriorando de tal manera que los baches ya superan el metro de largo y más de 40 cm de ancho.

Además cuenta que son numerosos los vehículos que se pueden ver a la vera de la ruta por roturas en las cubiertas, en las llantas o distintos problemas mecánicos ocasionados por los cuantiosos pozos de la ruta nacional.

La 151 cuenta con tránsito pesado por ser unas de las vías de acceso a todo el complejo petrolero Vaca Muerta de la Patagonia. Por allí pasan los camiones que levan arena fina para el método de extracción 'fracking'.

En los últimos seis años hubo distintos anuncios de licitaciones para reparar la ruta 151, se instalaron obradores en la zona de Neuquén, también en cercanías de Puelen en La Pampa, dónde se encuentra otro de los tramos más complicados de la ruta, directamente el asfalto no existe en un tramo de aproximadamente 20 kilómetros está totalmente destruido.