|27/01/20 06:28 PM

Fernández: "Estamos aquí para recomponer la solidaridad de los argentinos"

Desde Moreno, el Jefe de Estado brindó un discurso en el que se refirió a la situación de las escuelas bonaerenses y también a Cristina Fernández

Por Redacción

27 de enero, 2020 - 19:26

El presidente Alberto Fernández lanzó esta tarde un programa destinado a realizar reparaciones en escuelas bonaerenses con "mano de obra" de la economía popular y afirmó que el objetivo es "recomponer la solidaridad de los argentinos".

"Fuimos a buscar a los trabajadores de la economía popular y les dijimos que en todas esas obras para poner en marcha las escuelas necesitábamos de ustedes para poner manos a la obra", señaló Fernández.

En la primera fila del Club Recreativo Los Indios, de Moreno, lo escuchaban los dirigentes sociales Juan Grabois, Esteban "Gringo" Castro y Emilio Pérsico, entre otros.

Según dijo, el objetivo del plan es que "en marzo encuentren aulas en condiciones" los alumnos.

En una crítica al gobierno de Mauricio Macri, el Presidente apuntó: "Uno puede pensar la Argentina como la concibieron hasta el 10 de diciembre, donde algunos creían que en la Argentina sobraban 20 millones de personas. En la Argentina cabemos todos, todos tenemos que encontrar nuestro futuro y nuestro destino. Eso es lo que creemos todos los que estamos aquí".

Y agregó: "Estamos aquí para recomponer la solidaridad de los argentinos. Solidaridad con los que viven o sobreviven por el apoyo del Estado. no vamos a vivir en paz hasta que todos encuentren el sustento diario para sus hijos".

El presidente aseguró esta tarde que la Argentina está llena de "agoreros y odiadores", pero destacó que los integrantes del Frente de Todos están unidos "por el amor de la gente".

Junto al gobernador Axel Kicillof y ministros del Gabinete, el jefe de Estado volvió a destacar la "generosidad" de la vicepresidenta Cristina Kirchner y dijo que sin ella "tal vez hoy no" estaban "celebrando esto".

"No estoy acá para quitarles derechos, estoy acá para restituirles derechos. Eso es lo que creo yo, es lo que cree Cristina y es lo que creen todos los que están acá. No se desalienten, no bajen los brazos, nunca más nos separemos", enfatizó Fernández.

En otro tramo de su discurso, Fernández resaltó que "las sociedades más ricas no son las que tienen petróleo, oro, cobre, sino las que desarrollaron el conocimiento, las que han educado a sus pueblos".

"Para que los chicos puedan crecer y desarrollarse en los colegios necesitamos colegios dignos, y eso no está pasando en los últimos tiempos. En estos tiempos lo que está pasando es que en Moreno un día explotó un colegio y se llevó la vida de un hombre y una mujer que trabajaban allí", enfatizó, al hacer referencia a la explosión en agosto de 2008 en la escuela 49 de Moreno, que cobró las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

El jefe de Estado consideró que ese episodio es algo que debe "avergonzar" a la sociedad, ya que -según dijo- "no es posible que en el siglo XXI uno se muera en el mismo lugar donde va a buscar su sustento diario".

"En este plan de mejorar las condiciones edilicias de las escuela dimos un paso más en conjunto, y llamamos a los amigos de la economía popular. Les dijimos `en todas esas obras que suponen poner en orden a los colegios necesitamos que ustedes pongan manos a las obras`", detalló.

"Nunca se olviden que yo soy uno de ustedes que hace y cree lo mismo que ustedes. Estoy haciendo lo mismo que ustedes quieren hacer, y estoy y ocupándome por los mismos derechos que ustedes reclaman. Mi primer compromiso es con ustedes", sentenció.

Además, el jefe de Estado resaltó: "Sepan ustedes que siempre cada cosa que hago, cada cosa que pienso, lo hago pensando en ustedes. No voy a estar en paz hasta saber que cada día hay menos pobres en la Argentina".

"Lo único que les pido es que no se desalienten, nunca bajen los brazos, nunca más nos separemos porque unidos les vamos a dar a nuestros hijos la Argentina digna que todos nos merecemos", agregó.

El programa se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba, y se firmarán convenios con los municipios de Rosario y de la ciudad de Córdoba.