|27/01/20 08:27 PM

Préstamos Anses: novedades para jubilados y pensionados (Febrero 2020)

Se amplían las chances de acceder a un crédito ANSES. En el 2020 bajaron las tazas y quienes ya hayan pedido alguno podrán volver a hacer, pero con algunas condiciones que te comentamos en la siguiente nota

27 de enero, 2020 - 20:31

Comienza el año, muchos ya están volviendo de sus vacaciones y empiezan a planificar cómo será su 2020. Algunos empiezan con sus proyectos y otros empiezan a afilar el lápiz para ver cómo pueden estar mejor económicamente.

Una de las posibilidades que miles de argentinos barajan es la de pedir un préstamos y para quienes son beneficiarios de alguna prestación social, pedir un crédito a Anses es una buena posibilidad a tener en cuenta.

Vale aclarar que esta nueva gestión que asumió junto al presidente Alberto Fernández bajó las tasas a los créditos que da el organismo y anunció otras novedades.

Como dijimos, ANSES resolvió reducir la tasa de interés de los créditos del organismo ya otorgados a jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Además dio un período de gracia y suspendió el pago de las cuotas de los préstamos vigentes por un lapso de 3 meses. 
En concreto, por ejemplo, los abuelos que pidieron ayuda a la ANSES ven reducida la tasa de interés nominal anual máxima del 42% al 31,5%, en tanto que los beneficiarios de AUH y SUAF tendrán una reducción de la tasa nominal anual máxima del 48% al 36%.

CRÉDITOS ANSES 2020

Pero si estas pensando en pedir uno, tenés que tener en cuenta lo siguiente:

1- Si ya pediste un prestamos a Anses (y este  no supera el tope de $200000, ni ocupa el 20% de tu haber) no vas a poder pedir otro hasta el mes de abril que es cuando el organismo terminará de condicionar su sistema.

2- Si no tenés deudas con Anses, es decir que si alguna vez pediste un crédito pero ya lo cancelaste, no hace falta que esperes hasta abril. Lo podés pedir cuando quieras.

Los únicos requisitos que son necesarios cumplir son: residir en la Argentina y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Chequear el padrón de la tarjeta alimentaria

Aunque la gran mayoría de los jubilados y pensionados no están incluidos entre quienes percibirán la tarjeta alimentaria que brinda hasta $6000 para hacer compras de alimentos y otros bienes básicos, algunos abuelos o adultos mayores que tengan menores a cargo si la recibirán. Para saber si podrán recibirla, lo mejor es chequear el padrón de la tarjeta alimentaria que se puede consultar haciendo click aquí.

Informe: Orlando Tirapu