|24/01/20 04:17 PM

Esta sería la zapatilla con la que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Se trata de una zapatilla de lona, color negro y con manchas de sangre que las autoridades habrían encontrado en la casa donde fueron detenidos los diez rugbiers. La suela será clave en la investigación

Por Redacción

24 de enero, 2020 - 16:17

Este jueves los investigadores lograron una pista clave en el caso del asesinato de Fernando Báez Sosa: encontraron la zapatilla con la que le habrían dado el golpe mortal el pasado sábado en Villa Gesell.

Se trata de una zapatilla de lona, color negra oscura y que tanto en los costados como en la parte frontal tiene manchas de sangre, producto del brutal golpe que le arremetieron a la víctima. El dato clave, que seguramente arrojará información en las próximas horas, tiene que ver con la suela del calzado.

Gentileza: Infobae

El fiscal Walter Mercuri, que intervino desde el principio en el caso, envió imágenes de la suela de la zapatilla a la forense que realizó la autopsia. Esto se debe a que el dibujo que tiene la suele es exactamente igual al que quedó marcado en el rostro de Báez Sosa. Esta idea fue también aprobada por el perito de rastros de la Policía Científica.

Otro de los datos importantes que recabaron las autoridades fue que era la única zapatilla con sangre en la casa donde fueron detenidos los rugbiers

Gentileza: Infobae

Esta zapatilla, hasta el momento, sería la única prueba contundente que tiene en manos la justicia para avanzar más en la causa. Esto, sumado a las imágenes de los diferentes videos del ataque y lo que arrojaron las ruedas de reconocimiento podrían ser esenciales para lograr la imputación por la autoría material del asesinato.