|23/01/20 06:04 PM

Identificaron el tipo de calzado con el que fue golpeado Báez Sosa

El dato surgió de una investigación realizada por la Policía de Tierra del Fuego, allí se encuentra una base de datos de más de 10.000 modelos de calzado

Por Redacción

23 de enero, 2020 - 19:02

Este jueves la Policía de Tierra del Fuego logró identificar el "tipo y modelo" de calzado con el que Fernando Báez fue pateado a la salida de un boliche, en Villa Gesell

Luego de una gran investigación que se realizó en esa provincia teniendo en cuenta que allí las autoridades cuentan con una gran base de datos en donde hay más de 10.000 modelos de zapatos y zapatillas.

"Como siempre ocurre en estos casos, nos pasaron una imagen de un rastro, y nosotros determinamos a qué modelo y tipo corresponde. Fue una colaboración interinstitucional de rutina", manifestó Oscar Alfredo Barrios Kogan, subjefe de la policía fueguina, comisario inspector.

La investigación

Fue el mismo sábado que ocurrió el hecho cuando personal de la Policía Científica de Pinamar decidió acudir a la Policía de Tierra del Fuego. La solicitud fue para pedir colaboración de manera tal que se pudiera encontrar el tipo de zapatilla con el que el joven fue golpeado. 

La importancia de esta dato tiene que ver con que si se encuentra un calzado que encaje con las imágenes que se pueden recolectar de las pruebas obtenidas por las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el ataque.

Según una fuente oficial "se trata de una impronta del lateral izquierdo del rostro de la víctima, donde pueden observarse una escoriación con detalles de una suela de calzado". Con esa información, los investigadores pudieron hacer cotejos con los calzados secuestrados en la causa", agregó.