|22/01/20 09:17 AM

Tres años de prisión para el argentino que dañó el Machu Picchu

El sujeto, junto con otros turistas, ingresaron al parque, provocaron la caída de una piedra y defecaron en el lugar

Por Redacción

22 de enero, 2020 - 09:22

El joven de 28 años se declaró culpable en un juicio abreviado y podrá volver a la Argentina una vez que pague una multa de 1.860 dólares por los daños causados en el Machu Picchu, principal atractivo arqueológico y turístico de Perú.

Un tribunal de justicia peruano condenó a tres años y cuatro meses de prisión en suspensión a Nahuel Gómez por ser uno de los responsables de dañar la histórica ciudadela inca, informaron desde el Poder Judicial.

Además, otros cinco turistas extranjeros -dos argentinos, una francesa, un brasileño y un chileno- fueron deportados el jueves y tienen prohibido entrar a Perú durante 15 años.

Con la firma de la jueza Contreras, la sentencia dice: "El Juzgado Penal Unipersonal de Machu Picchu sentenció a tres años y cuatro meses de pena suspendida de cárcel al argentino Nahuel Gómez, acusado del delito de afectación al patrimonio cultural de la Nación en su modalidad de destrucción de bienes prehispánicos".

Ahora Gómez deberá cumplir ciertos requisitos para que la justicia de Perú no lo declare en rebeldía: tendrá que cumplir ciertas reglas de conducta y presentarse mensualmente al consulado peruano en la ciudad de Salta durante dos años para reportar sus actividades.

El grupo de turistas ingresaron al Machu Picchu durante la noche y sin pagar entrada. El mismo Gómez fue quien admitió que había extraído la piedra que luego cayó desde una altura de seis metros hizo una marca en el piso en el famoso Templo del Sol.