|23/01/20 11:56 AM

ANSES PAGOS EXTRAS 2020 📅 Fechas de cobro: se viene el pago del segundo bono para jubilados y pensionados

El cobro de la segunda parte del bono de fin de año para jubilados y pensionados ya tiene fecha definitiva.Quiénes lo cobran, cuánto cobran y cuáles son las condiciones.

23 de enero, 2020 - 11:56

Confirmado: La segunda parte del bono de $5000 pesos que fue entregado en diciembre de 2019 a jubilados, pensionados, titulares de pensión no contributiva y PUAM será depositada entre el 27 de enero y 3 de febrero 2020. El monto varía de acuerdo a cuánto sea el valor del haber mensual de cada jubilado y no es necesario ningún trámite para recibirlo.

La medida está pensada para que a fin de mes todos los jubilados y pensionados reciban la suma de $19,068 y forma parte de las políticas de emergencia impulsadas desde el gobierno ante la crisis económica, al igual que la distribución de la tarjeta alimentaria.

Jubilados ANSES: Segunda parte del BONO de $5000

¿Quiénes lo van a recibir?

¿Cuánto van a cobrar en total?

Los jubilados también recibieron un bono de $5.000 en diciembre

¿Quiénes lo van a recibir?

El monto de $5000 correspondiente a la segunda parte del conocido como "bono navideño" o "bono de fin de año", será entregado entre el 27 de enero y el 3 de febrero a:

  • Jubilados 
  • Pensionados
  • Beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Beneficiarios de Pensiones no Contributivas 

IMPORTANTE: el bono extraordinario le corresponde solamente a quienes cobren UNA SOLA prestación. Por ejemplo: si un beneficiario cobra el haber regular de jubilación y otro de pensión no contributiva, no podrá reclamar el bono de $5000.

¿Cuánto van a cobrar en total?

El bono extraordinario se agrega al valor del haber mensual de cada jubilado hasta llegar a un máximo de $19,068. Esta cifra se obtiene sumando el valor de la jubilación mínima ($14.068) y el bono de $5000. Si, por ejemplo, un jubilado o pensionado cobra un haber mensual de $17.000, le corresponde un bono extraordinario de $2.068.

El pago del bono se acreditará entre el 27 de enero y el 3 de febrero en la misma cuenta donde se deposita el haber mensual. Por lo tanto, no es necesario hacer ningún trámite para recibirlo.