|17/01/20 06:06 PM

Ratificaron la condena de Milagro Sala a 13 años de cárcel

El pedido presentado por la defensa de la líder de la agrupación Tupac Amaru fue rechazado por el Tribunal de Justicia de Jujuy

Por Redacción

17 de enero, 2020 - 18:06

Este viernes se conoció el rechazo por parte del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy al pedido presentado por la defensa de Milagro Sala. De esta manera, fue ratificada la condena a 13 años de cárcel para la líder de la agrupación Tupac Amaru

El fallo fue avalado luego de haber sido firmado por tes jueces, anteriormente la Cámara de Casación Penal había también ratificado la condena y ahora la misma decisión se tomó en el órgano superior de esa provincia.

Por otro lado, también se llevó a cabo la inconstitucionalidad sobre la absolución de Raúl Noro, pareja de Milagro Sala. Así, el marido de Sala seguirá en libertad.

Lo que le queda a Milagro Sala

Milagro Sala se encuentra detenida con arresto domiciliario y hace algunos días cumplió cuatro años en esa situación. La instancia que falta desarrollar es el recurso extraordinario en la Corte Suprema de la Nación.

Esta es la cuarta condena de la dirigente social: es por la causa de "Pibes Villeros" por asociación ilícita (en la que Sala es la líder de la banda), extorsión y fraude a la administración pública por la malversación de 29 millones de pesos en el programa "Mejor vivir 2", manejado por Julio de Vido y José López, en el que cobraron el dinero pero no realizaron las obras.