|14/01/20 07:52 AM

Detuvieron a dos argentinos por dañar y defecar en el Machu Picchu

Ingresaron de madrugada con un grupo de turistas y realizaron destrozos y asquerosidades en el patrimonio de la Humanidad ubicado en Perú

Por Redacción

14 de enero, 2020 - 08:03

Turistas argentinos fueron detenidos en Perú acusados de ingresar ilegalmente a la histórica ciudadela inca de Machu Picchu y de provocar daños en uno de sus muros, así como también de defecar en el lugar.

Se trata de seis turistas de Argentina, Brasil, Chile y Francia (dos de ellos connacionales), quienes fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú en la zona del mirador del Templo del Sol.

El grupo de viajeros habría ingresado ilegalmente a la ciudadela inca la noche del pasado sábado y fueron atrapados por los guardaparques y policías asignados en Machu Picchu durante la madrugada del domingo.

Los turistas están acusados de haber provocado la caída de una piedra de uno de los muros de la ciudadela, levantada en lo alto de una montaña.

Además, en la zona se encontraron restos de materia fecal, por lo que presume que alguno de los detenidos defecó en el sitio arqueológico.

El jefe de la Región Policial Cusco, Wilbert Leyva, declaró a la agencia estatal Andina que los turistas están detenidos en la comisaría del distrito de Machu Picchu y que son investigados por el presunto delito contra el patrimonio cultural por el Ministerio Público (Fiscalía).

La Dirección de Cultura de Cusco reportó la fractura de un elemento lítico desprendido de un muro y que cayó de una altura de 6 metros aproximadamente, lo que provocó una hendidura en el piso.

TAGS