|05/09/19 06:03 PM

Pichetto sobre algunos movimientos sociales: "No laburan"

En una entrevista, el compañero de fórmula de Mauricio Macri, afirmó que los movimientos sociales "no laburan", refiriéndose a agrupaciones que piden que se declare la emergencia alimentaria

Por Redacción

05 de septiembre, 2019 - 18:20

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, afirmó hoy que los movimientos sociales "no laburan" y son "una de las causas del endeudamiento público", al tiempo que dijo que "la Argentina está enferma" por permitir el regreso de una mujer peruana deportada por narcotráfico.

El senador nacional se despachó sin filtro contra las agrupaciones que en las últimas horas cortaron la Avenida 9 de Julio y calles en otros puntos del país para reclamar que se declare la emergencia alimentaria.

En diálogo con Radio La Red, el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri subrayó que se trata de "sectores para los cuales el Estado hace un esfuerzo extraordinario y es una de las causas del endeudamiento público mantener el sistema de seguridad social de la Argentina".

Al respecto, destacó que el "65 por ciento del total del Presupuesto está comprendido ahí, en planes, piqueteros, cooperativas de la pobreza, cartoneros, multinacionales del cartón".

"Forman parte de espacios dirigidos a conmocionar el espacio público, a ayudar un poco a debilitar más al Gobierno. El Gobierno le ha dado todo a esta gente, una parte vital del Presupuesto que podría haber dedicado a las PyMEs, a créditos para la producción, para generar empleo, y se lo ha dado a esta gente, que no labura", añadió Pichetto.

Consultado respecto del reclamo de los movimientos sociales para que se sancione una ley que declare la emergencia alimentaria a nivel nacional, el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri consideró que "eso no tiene sentido".

"La contención alimentaria está dada fundamentalmente desde toda la estructura social. El Ministerio de Acción Social (Salud y Desarrollo Social) se ocupa permanentemente y las provincias tienen que hacer también una tarea de solidaridad con sectores que estén carenciados", manifestó.

Y concluyó: "Ahora, dictar una emergencia alimentaria masiva en la Argentina como si fuera Biafra... No corresponde. Puede haber unos bolsones, sectores, espacios, en los que haya que hacer un trabajo conjunto con los estados provinciales, pero no hay necesidad de una ley nacional".

El caso Vanessa Gómez Cueva

Por otro lado, el dirigente habló del caso de Vanessa Gómez Cueva, una mujer peruana que fue sentenciada en 2013 a cuatro años de prisión por narcotráfico y, tras haber sido deportada, se le permitirá ahora regresar al país "por cuestiones humanitarias", para reencontrarse con sus hijos.

 "La Argentina está enferma; ahora va a volver una peruana que fue condenada a cuatro años por narcotráfico por una cuestión de integración familiar", disparó Pichetto.

Y se quejó: "Esta mujer vendía droga y desintegraba las familias, destruía a los pibes y ahora como somos humanitarios y buenísimos, vamos a permitirle que vuelva para que se encuentre con los hijos mayores acá. Esto es extraordinario".

Por último, Pichetto se refirió al planteo sobre una reforma agraria que realizó el dirigente social ligado enrolado en el kirchnerismo Juan Grabois y señaló: "Estos pibes quieren hacer la revolución cubana. Una locura. Lo complejo es que estas ideas dejan aislada a la Argentina".