|27/09/19 10:51 AM

Sindicato de Comercio: acordaron el pago del bono en 5 cuotas

El gremio que dirige Armando Cavalieri fue el primero en logar acuerdos con los dueños de las empresas

Por Redacción

27 de septiembre, 2019 - 10:55

En la tarde del jueves desde el sindicato de Comercio acordaron con las patronales que el bono de $5.000 será abonado en cinco cuotas consecutivas de $1.000 a partir del salario de septiembre, tras el pedido que hicieron las pymes.

A partir de una reunión que se llevó a cabo entre Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa y la Unión de Entidades Comerciales Argentina, se acordó el pago del monto no remunerativo que oficializó el Estado. El acuerdo también establece que aquel empleador que así lo desee podrá abonar el dinero extra en una sola cuota con el sueldo de octubre.

Por otro lado, el Gobierno nacional oficializó en la madrugada de este jueves en el Boletín Oficial, a través del Decreto 665/2019, la decisión de otorgar “una asignación no remunerativa” que está relacionada con “los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso”.

Y continuó: “Que ante el impacto socio-económico producido por dicho fenómeno, resulta urgente y necesario adoptar las medidas pertinentes para que, con la celeridad del caso, se mantengan los estándares adquisitivos de las remuneraciones que han sido considerados por las partes colectivas al momento de celebrar los citados acuerdos”.

La suma otorgada “se compensará en las próximas revisiones salariales”. “Los empleadores que hubiesen otorgado, unilateralmente o por acuerdo de manera extraordinaria, otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 12 de agosto de 2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total”, detalló el texto oficial.