|26/09/19 05:09 PM

Absolvieron a D´Elía en el juicio por discriminación a los hermanos Schoklender

Sebastián Casanello dictó sentencia en el caso, luego de que el fiscal federal Guillermo Marijuan pidiera seis meses de prisión. Fue absuelto por "inexistencia de delito"

Por Redacción

26 de septiembre, 2019 - 17:13

El juez federal Sebastián Casanello absolvió hoy al dirigente social Luis D´Elía en el juicio por presunta "discriminación" al haber llamado "paisanos" a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

Así lo decidió el magistrado al dictar sentencia en el caso, luego de que el fiscal federal Guillermo Marijuan pidiera seis meses y la querella a cargo de la DAIA reclamara la pena de un año de prisión.

Casanello lo absolvió por "inexistencia de delito", pero el dirigente kirchnerista seguirá preso por la toma de la comisaría 24 de La Boca, hecho que tuvo lugar en 2004.

D´Elía era juzgado por haberse referido a los hermanos Schoklender, ex integrantes de la Fundación Madres, como "paisanos" en alusión a su religión.

"Ahora, vos mirá la lista, todos paisanos, eh? (...) la lista de los muchachos estos, todos paisanos (...) Y encabezados por estos dos paisanos, eh..., hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura. Digo, a mí no me extrañaría que estemos ante una fenomenal maniobra de inteligencia", había dicho D´Elía sobre los Schoklender en 2011, en el marco de una emisión de su programa de radio.

D´Elía realizó ese comentario al revelar que había tenido una charla con el ex rector de la Universidad de las Madres Vicente Zito Lema, en la que el filósofo le había deslizado la sospecha de que los hermanos Schoklender eran infiltrados de la inteligencia israelí que buscaron desprestigiar a las Madres, luego de que se conocieran irregularidades en el manejo de fondos del programa de construcción de viviendas "Sueños Compartidos" que dependía de la organización de derechos humanos.