|26/09/19 05:46 PM

CUNA ANSES | URGENTE: Confirman fechas de pagos atrasados (AGOSTO) y días de cobro para OCTUBRE

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció las fechas de cobro de pagos atrasados y de octubre para Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar (SUAF)El anuncio se concretó vía telefónica. En los próximos meses, las prestaciones AUH van a cobrar $1000 más de lo que reciben habitualmente.

02 de octubre, 2019 - 19:04

Operadores telefónicos de la Administración Nacional de Seguridad Social anunciaron fechas de cobro para los pagos atrasados (agosto) correspondientes a los planes CUNA (Asignación Universal por Hijo y Sistema Único de Asignaciones Familiares). 

Recordemos que el mes pasado, miles de personas no cobraron sus haberes por los cambios en las liquidaciones y recién en estos días se van a terminar de depositar los pagos atrasados.

Según los telefonistas del servicio 130, a partir de hoy se actualizan los días de cobro para todos los beneficiarios que se quedaron sin cobrar agosto.

TABLA DE CONTENIDOS - FECHAS DE COBRO CUNA (SUAF - AUH)

¿Cuándo y cuánto cobran las AUH y SUAF que no recibieron dinero en agosto?

¿Cómo reclamar los pagos atrasados de AUH y SUAF?

¿Cuándo y cuánto cobran las AUH y SUAF en octubre? 

¿Cuándo cobran las AUH y SUAF que no recibieron dinero en agosto?

Después de tantas idas y vueltas los beneficiarios de CUNA van a cobrar en las próximas 48 horas. El dato no fue anunciado en forma oficial, pero los operadores telefónicos comentaron que entre el jueves 26 y el viernes 27 de septiembre, se van a acreditar los pagos atrasados correspondientes al mes de agosto. La terminación de DNI, en este caso, no importa. Por tal motivo, te recomendamos consultar el estado de tu cuenta en cualquier cajero automático.

El monto a recuperar, será de $2.652 por hijo en el caso de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y $2.250 por niño para el Sistema Único de Asignaciones Familiares (trabajadores en blanco SUAF).

¿Cómo reclamar los pagos atrasados de AUH y SUAF?

Como dijimos al principio de esta nota, en plena vigencia del sistema CUNA para liquidar Asignación Universal por Hijo y también SUAF, se produjeron cambios y demoras en los depósitos para muchos beneficiarios. Ante esto, es importante realizar los reclamos correspondientes.

Desde ANSES destacaron que si no se cobraron meses atrasados o bono de $1000 de septiembre de AUH o para averiguar si hubo cambio de bancos y por consiguiente de cuentas y tarjetas de débito se debe asistir a las oficinas del organismo o UDAI que corresponda para hacer el reclamo o llamar al 130.

También se puede recurrir a:

1- Verificar tus datos personales en Mi ANSES (Si están incorrectos o desactualizados, tenés que ir a una oficina de ANSES y llevar las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar).

2- Sacar turno y presentarte en una oficina de ANSES.

3- Llevar el Formulario de reclamo para CUNA y los documentos del grupo familiar (originales y copias).

Sobre la implementación de la aplicación CUNA, que regula el pago de todo tipo de asignaciones (AUH, SUAF y pensiones), reconoció que aún no está del todo regularizado y que “se va a normalizando de a poco”.

¿Cuándo y cuánto cobran las AUH y SUAF en octubre? 

En septiembre y octubre las Asignación Universal por Hijo se eleva a $3.652 gracias al pago adicional anunciado en agosto por el Gobierno Nacional. 

El aumento es válido solo para aquellas familias de hasta 5 hijos (o menos). En el caso de tener 6 el monto a cobrar será de $20.900. En el caso de tener 7 hijo, ANSES debería aceptarte en el programa de Pensiones No Contributivas por maternidad de "Siete Hijos".

A continuación las fechas de cobro CUNA para octubre (definitivas)

DNI       Banco                 Correo
 0           09/10                   11/10
 1           10/10                   15/10
 2           11/10                   16/10
 3           15/10                   17/10
 4           16/10                   18/10
 5           17/10                   21/10
 6           18/10                   22/10
 7           21/10                   22/10
 8           22/10                   23/10
 9           23/10                   23/10

Informe: Orlando Tirapu