|25/09/19 08:05 AM

El Gobierno confirmó que no "congelarán" los precios de los medicamentos

La Secretaría de Salud les pedía a los laboratorios anular parte de las subas de agosto y fijar los valores hasta noviembre

Por Redacción

25 de septiembre, 2019 - 11:49

Finalmente no habrá un congelamiento en los precios de los medicamentos, los cuales ya acumulan un aumento del 15% desde principios de agosto hasta la fecha, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud.

Según indica el diario La Nación, luego de un mes de negociaciones entre el gobierno nacional y los laboratorios nacionales y extranjeros, no hubo un acuerdo para retrotraer los precios un 10% y de mantener el precio de los remedios hasta el 30 de noviembre.

"El espíritu era que todas las partes pusieran algo para que no se dificultara el acceso a los medicamentos a la población, que es lo más importante; esperábamos una actitud más generosa de parte de la industria", remarcó el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Y agregó: “No hubo posibilidad de acuerdo porque Cilfa y Caeme empezaron con dilaciones y chicanas, introduciendo en la discusión el ensanchamiento de la brecha entre los precios de los remedios que compra el PAMI y el resto”.

Por su parte, desde los laboratorios nacionales aseguraron que “no es cierto que no hubo voluntad” y destacaron que “la volatilidad macroeconómica inviabilizaron la posibilidad de concretar un acuerdo”.