|25/09/19 07:06 PM

El FMI expresó que "Argentina está en el tope de prioridades"

La flamante directora del Fondo Monetario se reunió con el ministro de Hacienda en Washington. Ambos se comprometieron a trabajar en conjunto para solucionar los problemas económicos del país

Por Redacción

25 de septiembre, 2019 - 20:01

 La nueva directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró que la Argentina está en el "tope de prioridades" del organismo, indicaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Georgieva, quien reemplazó al hasta ahora director interino del organismo, David Lipton, se reunió con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en las oficinas que la Argentina tiene en la sede del organismo en Washington.

De acuerdo con fuentes del Palacio de Hacienda, Georgieva le expresó al ministro que Argentina está "en el tope de prioridades para el Fondo".

La reemplazante de Christine Lagarde al frente del organismo habría manifestado también que quiere que la primera reunión de su gestión sea con las autoridades argentinas.

La titular del FMI habría también prometido a Lacunza trabajar juntos "entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país", de acuerdo con la versión extraoficial.

El encuentro habría tenido carácter informal, ya que Georgieva recién asumirá su cargo formalmente en los primeros días de octubre.

Por otro lado, David Lipton expresó: "Tuve una reunión constructiva con el presidente Mauricio Macri, el ministro de Finanzas Hernán Lacunza y el gobernador del Banco Central Guido Sandleris hoy. Discutimos los esfuerzos que Argentina ha realizado bajo este programa y sus impactos positivos. Las recientes medidas de las autoridades han ayudado a calmar los mercados." 

"Expresé nuestra intención de continuar colaborando con las autoridades y ayudarlas a responder a la difícil situación y los tiempos difíciles que se avecinan. Nuestro diálogo y estrecha colaboración con las autoridades argentinas continuará con las reuniones técnicas que se realizarán más adelante esta semana y antes de las reuniones anuales del FMI " cerró el Director Gerente Interino.