|24/09/19 07:30 PM

Macri en la ONU: "Dejamos atrás una etapa de confrontación con el mundo"

En Nueva York, el jefe de Estado brindó un discurso en la 74º Asamblea General de las Naciones Unidas, donde también expresó su postura sobre la causa AMIA y Venezuela

Por Redacción

24 de septiembre, 2019 - 19:47

El presidente Mauricio Macri afirmó esta tarde ante las Naciones Unidas que su gobierno decidió "dejar atrás una etapa de confrontación con el mundo", al deslizar críticas a la gestión de Cristina Kirchner.

"Desde que asumí, en 2015, decidimos dejar atrás una etapa de confrontación con el mundo. En medio de un mundo complejo, decidimos asumir la responsabilidad de hacer un aporte al multilateralismo y la búsqueda de consensos", expresó Macri.

Al brindar un discurso en la 74º Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente afirmó que este rumbo que adoptó su gestión "es también la aspiración profunda de la sociedad argentina".

Macri reiteró el pedido de cooperación a Irán en la causa de la AMIA

El jefe de Estado reiteró el pedido a Irán "para que coopere con las autoridades argentinas par avanzar en la investigación" del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994.

"Instamos a Irán a que coopere con las autoridades argentinas para avanzar en la investigación y reiteramos nuestro pedido de cooperación a los países amigos, para evitar impunidad", resaltó Macri en conferencia de prensa.

En tanto, el mandatario nacional dijo que el país sigue "luchando contra la impunidad de los atentados" a la Embajada de Israel, en 1992, y la AMIA.

"Queremos que todas las personas se presenten ante los tribunales argentinos, para que puedan ser juzgados y condenados", destacó.

El Presidente tildó a Maduro de dictador y pidió ayuda internacional para Venezuela

Otro de los temas que Macri expresó en Nueva York fue el de Venezuela, y afirmó que la "dictadura de Nicolás Maduro" afecta "la estabilidad y la gobernanza de la región".

Por esa razón, el mandatario nacional convocó "a la comunidad internacional a utilizar todas las herramientas para revertir esta situación y que Venezuela vuelva a ser libre".

Además, el Presidente advirtió que existe una "gravísima situación en Venezuela", con una "crisis humanitaria sin precedentes".

"La dictadura de Nicolás Maduro está afectando la estabilidad y la gobernanza de nuestra región", concluyó Mauricio Macri.