|24/09/19 06:02 PM

Se derrumbó una obra en construcción en Ezeiza: hay un muerto

Un derrumbe en una obra en construcción en el aeropuerto internacional de Ezeiza dejó este martes por la tarde un muerto y varias personas heridas

Por Redacción

24 de septiembre, 2019 - 19:43

Un derrumbe en una obra en construcción en el aeropuerto internacional de Ezeiza dejó este martes por la tarde un muerto y varias personas heridas.

Fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria confirmaron a Vía País el derrumbe se dio en el sector C “Zeppelin” del aeropuerto internacional.

También informaron que “hay  5 personas atrapadas” y al menos 13 heridos. En el lugar trabajan dotaciones del cuartel Ezeiza 2 del Cuartel 1, perros rescatistas y ambulancia de PFA.

“Una pasarela de la firma TANE (una de las empresas contratadas para la obra) que cedió por motivos aún desconocidos”, confirmaron en el lugar. Aún se desconocen las identidades de estos obreros. Tres de ellos están siendo tratados en sanidad del aeropuerto y cuatro fueron trasladados al hospital de Ezeiza.

“En todo el predio trabajan 700 personas. La estructura que se cayó encima de la gente es muy pesada”, declaró Enrique, testigo en el lugar, a TN.

“Una tijera -una grúa que se utiliza para elevar- se enganchó del andamio, la desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja”, contó un obrero al canal TN, y afirmó que pensó “que se caía un avión por los ruidos de los fierros”.

A su vez, otro obrero que trabaja en el lugar, añadió: “Se quebró un perfil que estaba flojo. Fue una mala maniobra de la tijera y ocurrió un accidente”.