|23/09/19 07:33 AM

El Gobierno busca recuperar más de 400 millones embargados de la corrupción

Entre los principales acusados se encuentra Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Ricardo Jaime, Amado Boudou, Lázaro Báez, Cristóbal López, entre otros

Por Redacción

23 de septiembre, 2019 - 07:35

El Gobierno quiere recuperar el dinero involucrado en causas de corrupción. Un informe de la Oficina Anticorrupción (OA) aceptada como querellante en diferentes expedientes que involucran a la anterior gestión, determinó que desde 2016 hasta este año, los embargos ordenados asciende a 483.115 millones de pesos, equivalentes a casi 8.524 mil millones de dólares.

Según detalla el diario Clarín, entre los principales acusados se encuentra Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Ricardo Jaime, Amado Boudou, Lázaro Báez, Cristóbal López, entre otros.

En el kirchnerismo ya han apuntado contra la titular de la OA Laura Alonso. Incluso el candidato a presidente Alberto Fernández dijo en una entrevista que Alonso es "la encubridora del Gobierno más que la investigadora del kirchnerismo, porque además no es abogada y no entiende de lo que habla. Fue un despropósito nombrarla, la pusieron en un mal lugar".

Hay más. El informe incluye el dinero cautelado en causas durante 2016 y 2017. Los embargos dispuestos en ese periodo por jueces de instrucción en la causa Vialidad y en el supuesto enriquecimiento ilícito de José López ascienden a un total de 75.280 millones de pesos.

En las causas de la ruta del dinero K y del supuesto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, las medidas cautelares firmadas en 2018 llegan a 212.255 millones de pesos.

El expediente por la fuga y repatriación de 60 millones de dólares de Lázaro Báez es el que tiene la cifra más grande porque la ley de lavado aplica embargos de 2 a 10 veces del dinero blanqueado