|20/09/19 08:13 AM

Otra vez se produjo un hecho de violencia sindical en Ensenada

El enfrentamiento entre dos facciones del gremio de la construcción, una de ellas bajo la órbita del detenido 'Pata' Medina

Por Redacción

20 de septiembre, 2019 - 08:19

Por segundo día consecutivo, la UOCRA volvió a protagonizar esta mañana violentos incidentes con la Policía Bonaerense en las inmediaciones de la destilería de YPF en Ensenada.

Al igual que sucedió el pasado jueves en el mismo lugar, la interna de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) terminó en un una nueva batalla campal.

El sector que aún responde al detenido ex secretario general de la UOCRA-La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, se enfrentó con el que responde a la intervención encabezada por Carlos Vergara.

Esa disputa terminó con la intervención de la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense, que debió utilizar balas de goma para despejar la entrada a la destilería de YPF en Ensenada.

Incidentes similares se habían registrado el pasado jueves en las inmediaciones del mismo predio, en el marco de la disputa interna que se abrió con la detención del "Pata" Medina en septiembre de 2017.

Asimismo, el pasado 26 de agosto también se habían producido enfrentamientos entre las distintas facciones de la seccional platense del gremio de la construcción, que habían incluido disparos de armas de fuego: dos días más tarde, la sede de la UOCRA-La Plata había sido baleada y los atacantes habían dejado pintadas a favor del detenido sindicalista.