|20/09/19 12:08 PM

Bonadio elevó a juicio oral la causa de los Cuadernos de la corrupción

Se trata de la mayor investigación judicial por corrupción de la historia de la República Argentina

Por Redacción

20 de septiembre, 2019 - 13:06

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández, fue enviada a jucio oral por ser la acusada de ser la jefa de una asociación ilícita en el marco de la Causa de los Cuadernos de la corrupción.

El juez Claudio Bonadio dio por finalizada la etapa de instrucción de la investigación de un expediente que cuenta con 172 procesados y 31 imputados colaboradores.

Junto a la candidata a vicepresidenta, fueron enviados a juicio Julio De Vido, Roberto Baratta, el ex chofer Oscar Centeno y un extenso listado de empresarios. Bonadio volvió a pedir el desafuero de la Senadora. Entre los empresarios se encuentra Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, Carlos Wagner, Néstor Otero, Benjamín Romero, Enrique Pescarmona entre otros.

De esos 172 acusados, en esta instancia Bonadio elevó a juicio a 53, ​entre ex funcionarios y empresarios. El juez resolvió sobreseer a los empresarios por el delito de asociación ilícita, y sólo deberán responder como acusados por cohecho activo. Asimismo, sobreseyó de la acusación a los integrantes de La Cámpora Eduardo "Wado" de Pedro, Andrés Larroque, Máximo Kirchner, Julián Álvarez, y a los empresarios Sergio Szpolski.