|12/09/19 04:37 PM

WEB ANSES HIJOS | ¿Cómo ver la liquidación CUNA ex SUAF (monto) y cómo inscribirse en Mejor Hogar 2019?

La Administración Nacional de Seguridad Social sigue publicando las liquidaciones CUNA ex SUAF correspondientes al mes anterior que se cobra en septiembre.En esta nota, te mostramos un instructivo paso a paso para que puedas ver tu recibo de sueldo online en la WEB ANSES HIJOS.Además, te mostramos un instructivo para que ingreses en el programa MEJOR HOGAR, una iniciativa que brinda descuentos de hasta un 50% para la compra de materiales de construcción

16 de septiembre, 2019 - 07:18

Desde el 9 de septiembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social comenzó a publicar liquidaciones CUNA para los trabajadores (Ex SUAF). Si bien todavía faltan muchos comprobantes por subir al sitio oficial, fuentes oficiales comentaron que antes del 20 de septiembre van a estar disponibles todos los recibos de sueldo online. 

Por otra parte, a raíz de la gran cantidad de consultas recibidas por el relanzamiento del programa "Mejor Hogar", te comentamos detalles sobre la última inscripción, requisitos y beneficios para que repares, amplíes o termines de construir una vivienda.

TABLA DE CONTENIDOS - LIQUIDACIÓN SUAF y MEJOR HOGAR 2019

¿Cómo consultar la liquidación CUNA ex SUAF 2019?

Anses Mejor Hogar inscripción 2019

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

¿Cómo consultar la liquidación CUNA ex SUAF 2019?

 

Antes entrar en web de consultas es importante dejar en claro algunos conceptos: 

Las liquidaciones CUNA ex SUAF CUNA se presentan a mes vencido. Por tal motivo, si querés conocer el monto depositado en setiembre (09/2019), en el espacio “periodo de liquidación” hay que ingresar el mes anterior: agosto.  (08/2019).

Ahora sí, vamos a la guía paso a paso:

1 - Entrar en la WEB OFICIAL HIJO haciendo clic en el siguiente enlace: LIQUIDACIÓN SUAF y completar el formulario con tus datos (CUIL, nombre y apellido, sexo, documento y fecha de nacimiento).

2 - Elegir el banco en dónde habitualmente cobras. En caso de que cobres en el correo, deberás seleccionar la opción dentro de la misma lista.

3 - Luego de seleccionar la entidad bancaria, hay que elegir el medio de pago (efectivo o por CBU)

4 - Ingresar el código de seguridad (números rojos - último casillero).

5 - Ver la consulta.

Anses Mejor Hogar inscripción 2019

Ya están disponibles las inscripciones para el segundo llamado del programa "Mejor Hogar 2019", una moderna línea de descuentos que tiene el fin de contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de los hogares con menos ingresos, habilitando la adquisición de materiales para la construcción y gasodomésticos con el objetivo de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida.

A continuación, una guía paso a paso para que puedas acceder al beneficio;

1 - Ingresar a la página oficial: FORMULARIO MEJOR HOGAR

2 - Completar el formulario con los datos ( Tipo de documento, Número de documento, DNI sin puntos, guiones o espacios, sexo, apellido, nombre, estado civil, fecha de nacimiento, identificación tributaria, CUIT o CUIL, nacionalidad, ciudad de nacimiento, país de Nacimiento, cantidad de hijos, nivel de estudios, año de inicio de residencia y año desde que reside en el domicilio actual

IMPORTANTE: Ingresar los datos tal cual figura en su documento

3 - Hacer clic en el botón "SIGUIENTE" (Color Verde)

4 - Aceptar las Bases y Condiciones

Si hiciste todo correcto, ya estás participando del sorteo. 

Para saber si saliste sorteado en la primera edición, ingresa al siguiente enlace: PRIMER SORTEO MEJOR HOGAR

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

  • Familias con ingresos totales por grupo de hasta $50.000 (4 salarios mínimos, vitales y móviles).
  • Los ingresos pueden ser formales o informales (en blanco o en negro).
  • Aquellas personas que salgan sorteadas.

Informe: Orlando Tirapu