|09/08/19 07:44 AM

Extreman el cuidado de las fronteras durante las elecciones

El operativo abarcará desde La Quiaca hasta Puerto Iguazú, en la llamada Zona de Seguridad de Frontera

Por Redacción

09 de agosto, 2019 - 07:51

El ministerio de Seguridad de la Nación comunicó que durante las PASO se llevará a cabo un plan de seguridad fronteriza en el territorio nacional con el fin de evitar que extranjeros con documentos de identidad truchos formen parte de la votación.

El operativo abarcará dos mil kilómetros desde La Quiaca hasta Puerto Iguazú, en llamada Zona de Seguridad de Frontera.

Se reforzarán los controles en el ingreso a la Argentina de personas, vehículos y transportes de pasajeros, con el objetivo de que el escrutinio se lleve a cabo con normalidad.

El plan de seguridad estará a cargo sucesivamente, de la ministra Patricia Bullrich, del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y la del subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El control estará bajo control de 12.659 efectivos: 7.684 de Gendarmería, 4.451 de Prefectura, 383 de Policía Federal, 141 de la Policía Aeroportuaria y 627 móviles.

De acuerdo con la información oficial se han planteado dos ejes de acción. “El refuerzo de los controles de ingreso de personas, vehículos y transporte de pasajeros por los Pasos Internacionales habilitados en las provincias del NOA y del NEA”, por un lado.

Y por el otro el “desarrollo de un plan de vigilancia de la línea de frontera con un fuerte foco en la prevención, para evitar la posible circulación de personas a través de zonas no habilitadas”.