|08/08/19 07:01 PM

Bariloche: por fallas en un teleférico tuvieron que evacuar a 240 personas

Un problema mecánico en una de las telecabinas montada sobre el Cerro Catedral, llevó a las autoridades a tener que ejecutar un plan de evacuación. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos

Por Redacción

08 de agosto, 2019 - 19:19

Unas 240 personas tuvieron que ser evacuadas hoy en el Cerro Catedral tras quedar detenidas a varios metros de altura por un desperfecto técnico registrado en las telecabinas.

Según informó el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (Eamcec), las fallas se reportaron alrededor de las 11:45 en la telecabina Amancay y no hubo que lamentar ninguna persona herida.

Tras detectarse el desperfecto, los técnicos de la empresa concesionaria del servicio detuvieron los teleféricos y comenzaron a evacuar a los esquiadores y turistas que habían quedado atrapados a varios metros de altura.

El operativo de evacuación que se inició este jueves al mediodía, terminó alrededor de las 16:10, según informó la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia.

Los primeros informes daban cuenta de un error mecánico en la tracción del cable.

"Lamentamos las demoras o inconvenientes que esta situación pudiera provocar en nuestros usuarios y visitantes por quienes seguimos trabajando de forma comprometida para que continúen disfrutando de sus mejores días en la montaña", informaron desde Catedral Alta Patagonia.