|06/08/19 09:17 PM

El Gobierno entregará SmartMatic a la oposición

Así lo aseguró Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, quien afirmó que el software que contará los votos en las PASO fue elegido por licitación pública y en el marco de "un proceso absolutamente transparente".

Por Redacción

06 de agosto, 2019 - 22:34

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró que este miércoles se le entregará el software del escrutinio a cargo de SmartMatic a los partidos de la oposición.

Luego de que la Cámara Nacional Electoral (CNE) intimara a la Dirección Nacional Electoral (DINE) a entregar el programa inmediatamente, Pérez aclaró que este miércoles se realizará una reunión con los representantes de los frentes opositores para cumplir con ese pedido.

"Obviamente, lo vamos a entregar", señaló el funcionario nacional y defendió el accionar de la DINE, al recordar que "históricamente se entregó 72 horas antes" el software.

Pérez insistió en que Smartmatic fue elegida por licitación pública y en el marco de "un proceso absolutamente transparente".

"Si estaban anoticiados del pliego ¿por qué ahora lo vienen a pedir cuatro días antes?", se quejó el secretario en declaraciones al canal A24, luego de que el Frente de Todos pidiera una medida cautelar para desplazar a la empresa del escrutinio y volver al sistema tradicional.

Fuentes oficiales señalaron que "planteo ya fue atendido por la Justicia, a través de una acordada de la Cámara Nacional Electoral, que avaló el sistema que se utilizará en las elecciones y estableció una serie de medidas a las que estamos dando cumplimiento".

"De modo que la presentación solo tiene fines políticos y ningún asidero técnico", consideraron en la Casa Rosada.

Además, destacaron que "la adjudicación a Smartmatic se hizo mediante una licitación pública internacional transparente, que no fue cuestionada ni por la Justicia, ni por la oposición ni por las otras empresas intervinientes".