|30/08/19 08:56 AM

Avanza el decreto que trata la venta de bienes recuperados por corrupción

El presidente de la Nación firmó el decreto, que se publicó hoy en el Boletín Oficial. El Gobierno concreta la decisión que hace tiempo había tomado, la de rematar los bienes secuestrados en la causas de supuesta corrupción

Por Redacción

30 de agosto, 2019 - 09:00

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó el decreto, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, en el que se instruye a la inmediata enajenación de los bienes "provenientes de decomisos ordenados por resoluciones judiciales", es decir, de las causas de corrupción.

De esta manera, y antes de las elecciones generales del 27 de octubre, el Gobierno concreta la decisión que hace tiempo había tomado, la de rematar los bienes secuestrados en la causas de supuesta corrupción durante el gobierno de Cristina Fernández.

El decreto 598/2019 instruye a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para "que proceda a la inmediata enajenación de los bienes que ingresen al patrimonio de los organismos del Sector Público Nacional" que sean provenientes de decomisos judiciales.

Asimismo, se establece que la AABE "podrá requerirle al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto la realización de aquellas gestiones y trámites necesarios y conducentes para la enajenación de los bienes ubicados en el extranjero".

La idea del Gobierno es vender cuanto antes algunos de los bienes decomisados, por ejemplo, a Lázaro Báez, o los de la causa de los cuadernos de Centeno, entre otros.

"El producido de la venta de bienes que ingresen al patrimonio del Estado Nacional provenientes de decomisos ordenados por resoluciones judiciales, deberá distribuirse de conformidad con lo dispuesto por las leyes vigentes", cierra el decreto que lleva la firma de Macri y del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.