|26/08/19 05:25 PM

Faurie le respondió a Alberto Fernández sobre Venezuela: "Es claramente una dictadura"

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto consideró que "cuando hay una única voz, hay una dictadura", y rechazó los dichos del candidato del Frente de Todos

Por Redacción

26 de agosto, 2019 - 20:23

El canciller Jorge Faurie rechazó este lunes los dichos del candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, respecto a la situación de Venezuela y subrayó que lo que sucede en el país caribeño "es claramente una dictadura".

"En Venezuela no hay una dictadura, pero sí un Gobierno autoritario", afirmó el postulante opositor durante una entrevista televisiva al ser consultado sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto salió a rechazar esas palabras del candidato opositor y resaltó que "Venezuela ha superado largamente la marca de un Gobierno o régimen autoritario para ser claramente una dictadura".

"La violación de derechos humanos es masiva, como lo ha probado el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas Michelle Bachelet", añadió el jefe de la diplomacia argentina en diálogo con Radio La Red.

En ese sentido, el titular del Palacio San Martín señaló que "los venezolanos no se pueden expresar, no tienen alimentos, medicamentos, luz, ni agua".

Faurie se pronunció así al cuestionar la postura de Fernández, quien todo indica que si llega a acceder a la Presidencia tomaría distancia de la posición más dura de los países de la región que integran el Grupo de Lima, y buscaría seguir una línea menos confrontativa hacia Maduro, más cercana a la que vienen desarrollando México y Uruguay.

Semanas atrás, el postulante del Frente de Todos había sugerido que la postura del actual gobierno y de varios otros de la región en torno a Venezuela está demasiado alineada con los Estados Unidos, e incluso dio a entender que él no hubiera reconocido a Juan Guadió como presidente encargado.