|26/08/19 02:16 PM

Conocé a Fabiola Yáñez, la pareja de Alberto Fernández

Es actriz, periodista y desde hace 3 años convive con el candidato a presidente del Frente de Todos ganador de las últimas PASO.

Por Redacción

26 de agosto, 2019 - 14:27

Nació en la provincia de Río Negro, pero al poco tiempo se trasladó junto a su familia a la localidad portuaria de San Lorenzo a 30 km de Rosario en la provincia de Santa Fe. Es actriz, periodista y, si la lógica acompaña, será la próxima primera dama de la Argentina.

Fabiola Yañez (38) hace 3 años es la pareja del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. “Lo conocí cuando dio una charla. Ya no era funcionario, había renunciado. Yo estaba terminando mi tesis y lo entrevisté para completarla, pero hice muchas otras entrevistas también”, dijo Yañez en TV.

La pareja convive en el lujoso departamento que ocupa el candidato en el edificio River View de Puerto Madero, prestado por Enrique "Pepe" Albistur, exsecretario de Medios del kirchnerismo. Si Fernández es presidente, se mudará a Olivos y Albistur recuperará la casa.

Alberto Fernández cuenta la situación del departamento.

En Rosario probó cursar Derecho, pero al tiempo dejó. Le tiraban el periodismo y la actuación. De esa época es su paso por Canal 6 de Cablevisión en Rosario, como notera de "Estrictamente Personal (programa sobre sexualidad), además de producciones de moda y portfolios para un programa de Canal 3. Ya entonces también incursionaba en el Teatro del Círculo de Rosario.

En cuanto a la actuación, formó parte de la comedia teatral Entretelones junto a Fabián Gianola, a quien acusó en su momento de acoso. También estuvo en Otra vez papá... después de los 50, una comedia con Manuel Wirtz.

En televisión fue conductora de un programa para chicos en esa ciudad. Luego se mudó a Buenos Aires, donde estudió Periodismo en la Universidad de Palermo; paralelamente tomó clases de teatro con Carlos Evaristo y Dora Baret.

Fue cuando estaba terminando los estudios que conoció a Alberto. “Lo conocí cuando dio una charla. Ya no era funcionario, había renunciado. Yo estaba terminando mi tesis y lo entrevisté para completarla, pero hice muchas otras entrevistas también” señaló la "candidata a primera dama".

Hoy, Fabiola se encuentra alejada del programa del cual es panelista en Radio 10 y se la puede ver en su cuenta de  Instagram con Dylan, el perro de la pareja. 

Alberto Fernández responde en conferencia de prensa en Mendoza si Fabiola ya se prepara para ser la primera dama. Mirá en el video la respuesta del candidato a presidente.