|26/08/19 11:32 AM

Rechazan la nulidad presentada por Cristina y sigue el juicio por corrupción

Se trata de la investigación sobre el direccionamiento de 51 contratos viales en favor de Austral Construcciones de Lázaro Báez

Por Redacción

26 de agosto, 2019 - 16:20

Los magistrados que integran el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) no avalaron los planteos de nulidad de la defensa de la expresidenta Cristina Kirchner en el juicio por el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.

Así, se rechazó el pedido de la senadora nacional para suspender las audiencias y de esta manera quedar desvinculada de la causa en la que se la investiga por enriquecimiento ilícito.

El golpe judicial se da en momentos en que la exmandataria se encuentra fuera del país: está en Cuba visitando a su hija Florencia, quien se encuentra en medio de un tratamiento médico en ese país.

La reanudación de las audiencias del juicio también involucra a Lázaro Báez, Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner; entre otros.

Según informa Clarín, Carlos Beraldi fue uno de los que solicitó la suspensión del juicio por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. El defensor había planteado que el caso de la expresidenta "es inédito porque se la persigue de manera reiterada hasta límites absurdos". El suyo fue uno de los nueve planteos realizados por los trece acusados en esta etapa de cuestiones preliminares, todos requiriendo la suspensión.

Según la justicia, esa asociación "habría funcionado al menos entre el 8 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2015, con el objeto de cometer delitos indeterminados para sustraer y apoderarse ilegítimamente de fondos públicos asignados, en principio, a la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz, a través de, entre otras maniobras, la defraudación en perjuicio del Estado y el lavado de dinero".