|02/08/19 04:15 PM

Macri recibe a un enviado de Trump para negociar con Estados Unidos

El secretario de Comercio americano, que ya estuvo reunido con Jair Bolsonaro, mantendrá una renunión con el jefe de Estado para iniciar un acuerdo de libre comercio

Por Redacción

03 de agosto, 2019 - 10:56

El presidente Mauricio Macri mantendrá una reunión en Casa Rosada junto al secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross. El tema: llegar a un acuerdo de libre comercio con el país americano.

El funcionario norteamericano, que ya estuvo reunido con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue designado en la cartera por Donald Trump y conoce muy bien la relación entre Argentina y EE.UU. Como lo hizo en Brasil la idea es cerrar un acuerdo de libre comercio con nuestro país.

Pero para que esto suceda hay algo que marcará el destino de la posible negociación y serán las PASO del 11 de agosto. Trump empuja la relación bilateral y si Macri derrota a Alberto Fernández en los sufragios las negociaciones tendrán un fuerte impulso desde marzo 2020.

Ross se reunió con Jorge Faurie, Dante Sica y Gustavo Lopetegui. En los tres casos, el secretario de Comercio adelantará la intención de la Casa Blanca de negociar un tratado bilateral, pero insistirá en un warning vinculado al acuerdo político que ya cerró el Mercosur con la Unión Europea.