|18/08/19 08:29 PM

JUBILADOS PAGO EXTRA 💰 | ANSES prepara un BONO para jubilación y pensión (montos y fechas aproximadas)

La Administración Nacional de la Seguridad Social analiza el pago de un bono extra para jubilados y pensionados argentinos.En esta nota te comentamos los montos y fechas aproximadas de pago para este grupo de beneficiarios ANSES.

20 de agosto, 2019 - 07:18

La Administración Nacional de la Seguridad Social prepara un bono para paliar la difícil situación que hoy viven tanto pensionados y jubilados.

En los últimos años, los adultos mayores retirados que cobran en ANSES perdieron más del 18% de poder adquisitivo y es por eso que desde el Gobierno Nacional preparan un pago adicional que llegaría antes de fin de año.

Por otra parte, otras de las medidas, está relacionada a los Créditos ANSES. A  partir de ahora serán más "blandos" y por ende muchas más personas podrán acceder al beneficio. Este último beneficio crediticio sería sólo para PYMES. 

TABLA DE CONTENIDOS - BONO EXTRA Y CRÉDITOS PARA JUBILADOS

¿De cuánto es el bono extra para jubilados que prepara ANSES?

¿Vuelven los descuentos en medicamentos?

¿Van a adelantar el aumento de diciembre? 

¿Cómo y cuándo pueden pagar el monto extra?

¿Cuándo cobran jubilados y pensionados? (agosto 2019)

¿De cuánto sería el bono extra para jubilados que prepara ANSES?

Si bien todavía no hay datos confirmados en forma oficial, desde ANSES están analizando pagar un bono extra de $2.000 y $3.000 "en la línea de la actualización que sufrió la Asignación Universal por Hijo" (recibió aumento del 46% en marzo) según consignó diario Perfil el sábado por la noche. 

¿Vuelven los descuentos en medicamentos?

Todo pareciera indicar que sí. La semana pasada, emisarios del Gobierno Nacional se reunieron con empresarios de laboratorios muy importantes y en la semana se anunciaría medidas concretas en relación a este producto de primerísima necesidad para los jubilados. 

Sobre este tema, el ministro de Producción, Dante Sica, había dicho que se está trabajando un plan de contingencia para solucionar el problema de los medicamentos y todo parece indicar que liberarían descuentos para jubilados, pensionados y PUAM.

¿Van a adelantar el aumento de diciembre? (cuándo cobro)

Si. El paliativo para las jubilaciones también contempla adelantar el último pago de la movilidad, previsto para diciembre.

Así, en septiembre, los jubilados y pensionados aumentarán 12,22%. Este será el tercero de los cuatro incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad. La jubilación mínima pasará a ser de $ 12.938 y la PUAM, de $ 10.350 según dijo Anses. A este aumento, también podría agregarse la suma prevista para diciembre y el salario podría aumentar aún más antes de tiempo. La inversión le costaría al estado entre $ 40 mil y $ 50 mil millones.

Lo cierto es que todo este paquete de medidas paliativas excede lo permitido por el acuerdo con el FMI lo cuál podría traer problemas con la entidad financiera.

¿Cómo y cuándo van a pagar el pago extra?

Si bien todavía no fueron confirmados, lo cierto es que de concretarse, el monto se acreditará en forma automática entre septiembre y noviembre del 2019. 

¿Cuándo cobran jubilados y pensionados? (agosto 2019)

Los jubilados y pensionados que no superen la suma mensual de $ 13.103 y cuyos DNI terminen entre 7 y 9 recibirán el pago los siguientes días:

  • 7     Martes 20 de agosto
  • 8      Miércoles 21 de agosto
  • 9      Jueves 22 de agosto

IMPORTANTE: Mañana, lunes 19 no habrá pagos como consecuencia del feriado por la conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Informe: Orlando Tirapu