|13/08/19 03:57 PM

Alberto Fernández aseguró que pretende despenalizar el aborto

El candidato presidencial del Frente de Todos mostró su apoyo a una de las reivindicaciones del colectivo feminista

Por Redacción

13 de agosto, 2019 - 19:49

Alberto Fernández, flamante vencedor de las PASO nacionales por el Frente de Todos, se pronunció sobre el aborto y aseguró que tiene la "decisión política” de legalizarlo. 

En una entrevista en el programa Corea del Centro, con María O'Donnell y Ernesto Tenembaum, en el canal Net TV, el candidato a presidente por el Frente de Todos se manifestó a favor de la despenalización y legalización del aborto, y dijo: "No quiero que se muera ninguna mujer más".

Fernández confirmó que la despenalización del mismo será uno del los temas de los que se ocupará durante los primeros días de su presidencia si resulta electo: “Hay que despenalizarlo inmediatamente. De esta forma, explicó que “primero lo despenalizaría, para terminar con la clandestinidad”.

“Tengo la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto porque no quiero que se muera ninguna mujer más. Lo primero debería ser despenalizar para terminar con la clandestinidad. No podemos obviar lo que está pasando. Es un problema de salud pública”, aseguró Alberto Fernández.

Sin embargo, el candidato presidencial insinuó que su propuesta sería escalonada: “A mí me parece que hay dos etapas. Primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud”, concluyó.