|12/08/19 08:18 PM

Comenzó el juicio contra Jonathan Fabbro, acusado de abusar de su sobrina

El exfutbolista de Boca y River enfrentará al TOC N°12 en cuatro audiencias para una acusación que puede traerle hasta 20 años de cárcel

Por Redacción

12 de agosto, 2019 - 20:25

Este lunes comenzó el juicio oral y público contra Jonathan Fabbro, el exfutbolista de Boca, River y de la selección paraguaya acusado de abusar sexualmente de su ahijada desde los cinco años hasta los 11, entre 2012 y 2016.

El exjugador se encuentra procesado por los cargos de abuso agravado por el vínculo y corrupción de menores, por lo que, en caso de ser hallado culpable, podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión

En 2017 Fabbro fue detenido en México, en donde jugaba para Lobos de la primera división.

Fabbro se encuentra detenido desde hace un año y medio en la cárcel bonaerense de Marcos Paz y deberá responder ante la Justicia mediante cuatro audiencias previstas durante las cuales deberá responder por los delitos que forman parte de la acusación.

El tribunal presidido por Luis Oscar Márquez e integrado además por los jueces Darío Martín Medina y Claudia Beatriz Moscato programó la continuación del juicio en tres citas: una, el jueves 15; otra, el jueves 22 de este mes; y una más, con fecha a definir.

Son nueve carpetas y 1.731 fojas de expediente, con 23 testigos propuestos cuya información deberá ser analizada. El fiscal acusador es Gustavo Gerlero, mientras que la querella está a cargo del abogado Gastón Marano.

Los supuestos chats entre Fabbro y su sobrina.

Los supuestos abusos ocurrieron entre 2012 y 2016 y salieron a la luz cuando el hermano de la menor descubrió los chats con el exfutbolista. Entonces, ante la insistencia, la menor se quebró y contó que hubo toqueteos y penetraciones. 

Además, durante la investigación, se conocieron chats entre la menor y el exjugador, quien le pedía fotos a su ahijada.

Entre los elementos incriminatorios se encuentran los testimonios de la víctima (actualmente de 13 años) primero a su familia, luego a una psicóloga del Hospital Elizalde y, finalmente, en la Cámara Gesell. También sus síntomas, asociados a la "victimización sexual".

Los supuestos chats entre Fabbro y su sobrina.

La conclusión de la Cámara Gesell definió que la víctima no mentía, que su relato fue coherente y daba cuenta de una cadena de situaciones que se repitieron durante años, informó el medio TN.

Fabbro fue arrestado por Interpol en un hotel de Cholula, México, tras volverse un prófugo en el 2017. El exjugador de la selección de Paraguay lleva más de un año preso con estadía en el pabellón de agresores sexuales en Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires.

En octubre del año pasado, la Cámara de Casación en lo Criminal y Correccional rechazó un recurso presentado por la defensa de Fabbro contra la prisión preventiva.