|11/08/19 06:19 PM

PASO 2019: cerró la votación en todo el país

Cuando el reloj marcó la hora 18 culminó el tiempo para acudir a las urnas y emitir el voto. La expectativa crece por los resultados preliminares de las votaciones 

Por Redacción

La votación para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) cerró en todo el país y se prevé que los resultados se den a conocer a partir de las 22.

La Cámara Nacional Electoral informó que una hora antes del cierre de los comicios había votado el 66% del padrón nacional.

Si bien se prevé que los primeros resultados se publiquen a partir de las 22, la jueza electoral María Servini resolvió que los números no pueden comenzar a difundirse hasta que se haya cargado recién el 10 por ciento de votos de Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba.

En la provincia de Mendoza, el 60% del padrón se completó pasadas las 16, mientras que a nivel nacional fue del 66%. En todo el país la cifra de ciudadanos habilitados para emitir el voto fue de 33.841.837, según datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE).