|01/08/19 05:17 PM

Cristina Kirchner: "Me preocupa la falta de capacidad para entender, la falta de sensibilidad"

La precandidata a vicepresidente por el Frente de Todos hizo referencia a la frase que la Gobernadora de Buenos Aires enunció luego de una convocatoria laboral para ser guardiacárcel. La expresidente también aprovechó la ocasión para criticar al Gobierno

Por Redacción

01 de agosto, 2019 - 17:45

Cristina Kirchner, precandidata a la vicepresidencia de la Nación por el Frente de Todos, volvió a criticar a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la tildó de "insensible".

La senadora se comprometió a "ayudar a volver a unir a los argentinos", luego de dialogar frente a un centenar de mujeres sindicalistas que se reunieron en la sede de La Bancaria. Del acto también participó el titular del gremio, Sergio Palazzo.

El comentario de CFK se da luego de las declaraciones emitidas por Vidal haciendo referencia a una gran marea humana que se concentró en una convocatoria laboral para poder ser guardiacárceles. "Luego de ver la cola de un kilómetro y medio para buscar trabajo de cadete y después de escuchar negar eso por parte de quien tiene la responsabilidad de gobernar Buenos Aires (en referencia a Vidal), me preocupa la falta de capacidad para entender, la falta de sensibilidad", dijo la ex Presidenta.

A su vez, también aprovechó la ocasión para criticar al Gobierno nacional y expresó que "es hora de que en la política se vuelva a hablar de sentimientos, de sensibilidad. Se puede ser muy capaz, pero si no te importa un corno lo que le pasa al otro, ¿de qué sirve esa capacidad? El gran problema que tenemos es que nada de eso los conmueve, pero es necesario volver a tener la capacidad de sensibilidad en la Casa Rosada y en cada uno de los lugares en donde los dirigentes políticos tenemos que tomar decisiones”.

La candidata a Vice comentó, por otra parte, tener "muchas esperanzas y expectativas" en las próximas elecciones y sostuvo que lo que la principal fuerza de oposición busca es "volver a tener una vida normal, como ir al supermercado como un paseo familiar, comer galletitas o prender la calefacción".