|09/07/19 09:56 AM

actos oficiales por el Día de la Independencia

Por Redacción

09 de julio, 2019 - 16:49

El presidente Mauricio Macri, su candidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, y varios miembros del Gabinete de ministros asisten hoy en Tucumán a los festejos por el 9 de julio en esa provincia, "cuna de la Independencia" nacional.

La agenda oficial marca que Macri será recibido por el gobernador de Tucumán, el peronista Juan Manzur, cerca de las 9.15 de la mañana, para encabezar luego el acto central de la jornada en el Museo Casa Histórica de la capital tucumana donde se firmó el acta independentista de 1816.

En la también llamada "Casa de Tucumán" habrá un homenaje a los Próceres de 1816 al que asistirán ademas el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, nexo en la relación con las provincias, y otros miembros del Gabinete, junto a funcionarios provinciales, entre otros.

Desde allí el presidente pronunciará un discurso y luego regresará a Buenos Aires para presidir el desfile militar previsto en el barrio de Palermo.

En Tucumán, la celebración el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional comenzó anoche con un espectáculo del Ballet Estable de la provincia que interpretó "Las Sílfides" de Chopin y "Pájaro Libre", en homenaje a la cantautora tucumana Mercedes Sosa.

Además, distintos artistas locales dieron un recital en la explanada de Casa de Gobierno tucumana, donde a la medianoche se entonó el Himno Nacional.

En tanto, esta mañana, en la Plaza Independencia de Tucumán, se realizó el tradicional chocolate patrio y el izamiento de la bandera nacional, previo al inicio del acto central con la asistencia del Presidente de la Nación.