|09/07/19 10:44 AM

Macri en Tucumán: "No hay vuelta atrás"

El presidente pronunció un discurso con citas históricas, aunque lanzó mensajes en tono electoral

Por Redacción

09 de julio, 2019 - 10:45

Mauricio Macri encabezó este martes los actos centrales por el Día de la Independencia en Tucumán, e hizo hincapié en “seguir transitando el futuro de nuestra Nación”, recordando los valores democráticos y el trabajo de Belgrano y San Martín en la historia argentina.

Antes de referirse a la fecha patria, el mandatario nacional hizo referencia a la muerte del expresidente De la Rúa: "Fue un dirigente bien intencionado, una buena persona, así que todo mi cariño para su familia".

“Siempres es gratificante volver al norte argentino. Es una parte fundamental de nuestra identidad. Acá nació la Argentina, esto es parte de nuestra enorme diversidad. El norte es la gran riqueza cultural de nuestros pueblos originarios. Mujeres y hombres de diversas partes del mundo, vinieron a construir un futuro común”, dijo Macri desde la casa histórica.

“En esta casa comezamos a transitar el futurno de nuestra Nación. Los patriotas de 1816 confiaron en sus capacidades para construir la patria. Los hombres de la Independencia no eran muy distintos a los que somos hoy. Se jugaban el futuro de sus familias, de sus seres queridos, de un país entero. No fue fácil llevar adelante una transformación tan grande. Nos pasa a cada uno de nosotros. Nos pasa como país. Pero son transformaciones que necesitamos para crecer, para seguir adelante”, señaló el presidente.

En otro tramo, pareció tomar la gesta de 1816 para enviar un mensaje en tono electoral, teniendo en cuenta la cercanía de las Primarias del 11 de agosto. "No hay vuelta atrás cuando el pueblo decide ir en un sentido, en una dirección", lanzó.