|05/07/19 05:27 PM

Guillermo Dietrich: "Es el kirchnerismo que no quiere que siga este Gobierno"

El ministro de Transporte de la Nación relacionó la medida de fuerza del gremio aeronáutico con la campaña política y expresó que "buscan afectar tantas cosas buenas que hemos conseguido"

Por Redacción

05 de julio, 2019 - 17:30

Durante la mañana de este viernes diferentes pasajeros sufrieron un sorpresivo paro por parte del gremio de los pilotos de aerolíneas. En Mendoza también afectó en la cancelación de vuelos o retraso de varios clientes.

Frente a esto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, culpó al kirchnerismo por haber imposibilitado el traslado a más de 5000 viajantes entre Ezeiza y Aeroparque. "Es el kirchnerismo que no quiere que siga este Gobierno", señaló el funcionario.

Justo en la previa del fin de semana largo, desde APLA (Asociación de Pilotos) decidieron llevar a cabo una medida de fuerza sorpresiva que impidió la salida de varios vuelos en las primeras horas del día. El motivo de los empleados a la hora de justificar la decisión fue "la crisis del sistema aerocomercial" y así suspendieron cuatro vuelos en Ezeiza y 30 en Aeroparque.

Dietrich continuó expresando que "lamentablemente todo lo que dicen son falsedades, con la única intención que tienen, ya lo dijo Biró y el kirchnerismo, que es que este Gobierno no esté más. Así hacen política, de una forma autoritaria que afecta los derechos de las personas que quieren vivir sin problemas".

El anuncio de APLA

A través de un comunicado difundido en la red social Twitter, APLA aseguró: "todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo. Hoy, los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. El sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias".

Por otro lado, desde Aerolíneas Argentinas señalaron que la medida de fuerza estuvo relacionada con cuestiones políticas. "la medida es por quién tiene el poder, por quién controla el negocio aeronáutico”, enfatizó Marcelo Cantón, director de Asuntos Corporativos de la compañía.